Saltar al documento
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

25 Cuentas DE Activo , 25 Cuentas DE Pasivo Y 10 DE Perdida Informacion E Imagen

INFORMACION E IMAGEN CUENTAS DE CONTABILIDAD
Asignatura

Contabilidad (453)

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 1133 documentos en este curso
Subido por:
0seguidores
4Subidos
30upvotes

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

ACTIVO
  1. CAJA: Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor. También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.

  2. FONDOS FIJOS: Cuenta real de activo circulante, llamada comúnmente Caja Chica, es una cantidad de dinero en curso legal determinado por la empresa para entender pagos menores de carácter general o de carácter previamente determinado.

  3. BANCOS: Cuenta real de activo circulante. Comprende el efectivo que la empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.

  4. PLAZOS FIJOS: Cuenta real de activo circulante. Período concedido por el pago de una deuda o para la presentación al pago de determinados documentos financieros, dentro del cual no se producen interés de demora o penalización.

  5. COLOCACIONES: Cuenta real de activo circulante. Son todas aquellas acciones y bonos que ponen la empresa en juego en la bolsa de valores en un período corto o prolongado para obtener mayores beneficios.

  6. EFECTOS POR COBRAR: Cuenta real de activo circulante. Esta cuenta la utilizamos para registrar lo que nos deben nuestros clientes.

  7. EFECTOS POR COBRAR DESCONTADOS: Cuenta real complementaria de activo (Activo circulante). El saldo de la cuenta esta constituido por el valor nominal de los documentos que han sido entregados en descuento a una entidad financiera.

  8. CUENTAS POR COBRAR: Cuenta real de activo circulante. Representan el monto total que adeudan los clientes a la empresa, con motivo de las ventas o servicios que el mismo presta representadas por facturas o Notas de Débitos.

  9. ANTICIPOS DADOS A CUENTAS DE CONTRATOS: Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos anticipos entregados por concepto de alguna cuenta de contrato en proceso. Por lo general se hace con la finalidad de dar comienzo al mismo y realizar las actividades inherentes al mismo.

  10. ICSVM, CRÉDITO FISCAL: Cuenta real de activo circulante. Es una acreencia que la empresa tiene para que le compense con el débito fiscal.

  11. ADELANTO POR GASTOS A JUSTIFICAR: Cuenta real de activo circulante. Esta cuenta está destinada a registrar todos los desembolsos efectuados a razón de viáticos o cualquier otro tipo de viáticos incurridos por la empresa o los empleados, gastos que aun no han sido efectuados. Saldo deudor.

  12. ADELANTOS DE SUELDO: Cuenta real de activo circulante. Como su nombre lo indica son anticipos que le hace la empresa a sus empleados. Posteriormente, éstos son deducidos de su sueldo.

  13. INVERSIONES TEMPORALES: Cuenta real de activo circulante. Representa inversiones que el comerciante ha hecho en bienes o derechos de fácil convertibilidad en dinero, por ejemplo: cédulas hipotecarias, certificados de ahorros, etc.

  14. PROVISIÓN PARA FLUCTUACION DE INVERSIONES TEMPORALES: Cuenta real de valuación de activo (activo circulante). Como se menciono anteriormente las inversiones temporales están representadas por bonos, títulos, etc.,

  15. INVENTARIOS DE MERCANCÍAS: Cuenta de activo circulante, es el dinero que la empresa tiene invertido en mercancías para la venta. Son los conocidos artículos que compra la empresa, para la venta, lo constituyen los bienes adquiridos por la empresa con la finalidad exclusiva de destinarlos a la venta.

  16. INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS: Cuenta Real de activo circulante y está representada por todos aquellos productos elaborados totalmente ya listos para ser vendidos.

  17. PROVISIÓN PARA OBSOLESCENCIA DE PRODUCTOS TERMINADOS: Cuenta real de valuación de activo (activo circulante). Representa el monto estimado de productos terminados obsoletos, vencidos o dañados, y que de acuerdo a las circunstancias no podrán ser realizados en efectivo mediante las ventas a clientes

PASIVO
  1. PRÉSTAMOS Y SOBREGIROS BANCARIOS: Cuenta real de pasivo (circulante). Cuando una persona o entidad tiene cuenta corriente en un Banco, con un movimiento de cierta importancia y mediante la presentación de sus balances.

  2. CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES: Cuenta real de pasivo (circulante). Son obligaciones de la empresa y no derechos, o sea, deudas de la empresa representadas por facturas o notas de débito.

  3. EFECTOS POR PAGAR: Cuenta real de pasivo (circulante). Refleja las deudas que tenemos con nuestros proveedores representados por letras de cambio (giros) los cuales debemos cancelar en los próximos dos, tres o cuatro meses.

  4. INTERESES ACUMULADOS POR PAGAR: Cuenta real de pasivo (circulante). Monto correspondiente al total de los intereses acumulados por cancelar por diferentes conceptos.

  5. NÓMINA ACUMULADA POR PAGAR: Cuenta real de pasivo (circulante). Está es una cuenta real del pasivo circulante y representan un gasto de la empresa acumulado correspondiente a la nomina.

  6. PROPAGANDA ACUMULADA POR PAGAR: Cuenta real de pasivo (circulante). Monto concepto de propaganda o difusión de información con intención de dar a conocer algún concepto, acumulada por cancelar.

  7. SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO ACUMULADO POR PAGAR: Cuenta del pasivo del grupo de exigible que recoge en el haber las retenciones hechas por el comerciante a su personal, sobre los sueldos y salarios para su posterior ingreso en los organismos de la Seguridad Social.

  8. PARO FORZOSO ACUMULADO POR PAGAR: Cuenta real de pasivo (circulante). Este seguro cubre la contingencia del desempleo del trabajador con un salario equivalente al 60% del salario de cotización el S.S.

13ÍA ELÉCTRICA ACUMULADA POR PAGAR: Cuenta real de pasivo circulante. Corresponde al monto adeudado relativo a la energía eléctrica al cierre de un periodo pendiente por cancelar y como consecuencia no registrado.

14 TELEFÓNICO ACUMULADO POR PAGAR: Cuenta real de pasivo circulante. Es el monto correspondiente a gastos del servicio de teléfono en la empresa al cierre del periodo.

  1. RETENCIONES POR ENTERAR ISLR: Cuenta real de pasivo circulante. Es una de las partidas mas importantes de las reflejadas en el pasivo de un balance general Corresponde al monto adeudado por concepto del Impuesto sobre la renta adeudado al cierre de un ejercicio.

16 POR ENTERAR SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO: Cuenta real de pasivo circulante. Esta sujeta a lo establecido en la ley del seguro social obligatorio y su reglamento.

17 POR ENTERAR PARO FORZOSO: Cuenta real de pasivo circulante. Corresponde al monto por cancelar concepto de paro forzoso adeudado por la compañía. Este seguro cubre la contingencia del desempleo del trabajador con un salario equivalente al 60% del salario de cotización el S.S.

18 POR ENTERAR POLÍTICA HABITACIONAL: Cuenta real de pasivo circulante. Es el monto adeudado por la empresa concepto de lo establecido en la ley correspondiente a política habitacional, monto que contribuye a la adquisición, modificación, ampliación, mejoras y otros de vivienda mediante mecanismos establecidos por el estado. El monto esta establecido en la ley con un porcentaje aplicable a la base del salario.

19 POR ENTERAR INCE: Cuenta real de pasivo circulante. Contribución relacionada con la nomina y que es clasificable en el rubro de otras cuentas por pagar, es la referida a la retención que se efectúa a los empleados establecida en la ley del Instituto nacional de cooperación estudiantil aplicable sobre las utilidades pagadas al final del ejercicio económico, que es del 0%, con frecuencia este pago se realiza en el mes de diciembre para aquellas empresas que tienen un ejercicio coincidente con el año civil.

20 RETENCIONES: Cuenta real de pasivo circulante. Esta cuenta abarca el monto correspondiente a otras retenciones efectuadas por la empresa, tales como: caja de ahorro y aportes sindicales entre otras.

24 COBRADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de pasivo no circulante. Es el importe de los alquileres que, aún sin estar vencidos, se han cobrado anticipadamente. Estos alquileres cobrados pro anticipado representan una obligación de la empresa para el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble.

25 COBRADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de pasivo no circulante. Son aquellos intereses a favor de la empresa, cobrados en el mercado que se ocurra y que corresponden al posterior. Figurará en el pasivo del balance.

CUENTAS DE PERDIDA

GASTO GENERAL

Gastos generales es un término contable que se refiere a todos los gastos del negocio en curso no incluidos o relacionados con la actividad productiva (mano de obra directa, materiales directos o los gastos de terceros que se facturan directamente a los clientes

GASTOS DIVERSOS

Los gastos administrativos son los gastos en los que incurre una empresa que no están directamente vinculados a una función elemental como la fabricación, la producción o las ventas. Estos gastos están relacionados con la organización en su conjunto en lugar de un departamento individua

GASTOS DIVERSOS DE VENTAS

Segundo las NIC – Normas Internacionales de Contabilidad, los Gastos de Venta son los gastos incrementales directamente atribuibles a la venta de un activo en los que la empresa no habría incurrido de no haber tomado la decisión de vender, excluidos los gastos financieros, los impuestos sobre beneficios

COMPRAS

Acción de comprar. "salir de compras; la compra de la primera vivienda" 2. Cosa que se compra. "una buena compra; me senté sobre la cama y examiné las compras de Raquel"

GASTOS SOBRECOMPRAS

803 Gastos sobre compras: Se carga por el valor que representan los fletes, empaques y acarreos de la mercancía que se adquirieron para realizar el giro comercial. Su saldo es deudor y expresa el valor total de los gastos que la empresa realizó en fletes, empaques y acarreos especiales.

PUBLICIDAD PAGADA

La publicidad pagada es representada por todos los esfuerzos de marketing en línea que se vierten en el presupuesto. Se manifiesta en Google Adwords, la consultoría SEO, el Pay-Per-Click, etc, con publicidad pagada, usted está invirtiendo dinero para crear conciencia y atraer a su público.

SUELDOS PAGADOS

ACTIVO

26. ADELANTO POR GASTOS A JUSTIFICAR:

27. ADELANTOS DE SUELDO:

28. ANTICIPOS DADOS A CUENTAS DE CONTRATOS:

29. BANCOS:

30. CAJA:

31. COLOCACIONES:

32. CUENTAS POR COBRAR ACCIONISTAS:

33. CUENTAS POR COBRAR EMPLEADOS

34. CUENTAS POR COBRAR FUNCIONARIOS

35. CUENTAS POR COBRAR:

36. EFECTOS POR COBRAR DESCONTADOS

37. EFECTOS POR COBRAR:

38. FONDOS FIJOS:

39. INVENTARIOS DE MATERIA PRIMA:

40. INVENTARIOS DE MATERIALES Y SUMINISTROS:

41. INVENTARIOS DE MERCANCÍAS:

42. INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN PROCESO:

43. INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS:

44. INVERSIONES TEMPORALES:

45. PLAZOS FIJOS:

46. PROVISIÓN PARA CUENTAS INCOBRABLES:

47. PROVISIÓN PARA FLUCTUACION DE INVERSIONES TEMPORALES:

48. PROVISIÓN PARA OBSOLESCENCIA DE PRODUCTOS TERMINADOS:

49. PROVISIÓN PARA PÉRDIDAS DE MATERIA PRIMA: s.

PASIVO

26. ALQUILERES ACUMULADOS POR PAGAR:

27. ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO:

28. CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES:

29. DIVIDENDOS POR PAGAR

30. EFECTOS POR PAGAR:

31. ENERGÍA ELÉCTRICA ACUMULADA POR PAGAR:

32. HONORARIOS PROFESIONALES ACUMULADOS POR PAGAR:

33. IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR PAGAR:

34. INCE ACUMULADO POR PAGAR:

35. INTERESES ACUMULADOS POR PAGAR:

36. INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO:

37. NÓMINA ACUMULADA POR PAGAR

38. OBLIGACIONES POR PAGAR

39. OTRAS RETENCIONES:

40. PARO FORZOSO ACUMULADO POR PAGAR

41. POLÍTICA HABITACIONAL ACUMULADA POR PAGAR

42. PRÉSTAMOS Y SOBREGIROS BANCARIOS:

43. PROPAGANDA ACUMULADA POR PAGAR:

44. RETENCIONES POR ENTERAR INCE:

45. RETENCIONES POR ENTERAR ISLR:

46. RETENCIONES POR ENTERAR PARO FORZOSO:

47. RETENCIONES POR ENTERAR POLÍTICA HABITACIONAL:

48. RETENCIONES POR ENTERAR SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO

49. SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO ACUMULADO POR PAGAR

50. SERVICIO TELEFÓNICO ACUMULADO POR PAGAR:

CUENTAS DE PERDIDA

1 PAGADOS

2

3

4. GASTO GENERAL

5 DIVERSOS

6 DIVERSOS DE VENTAS

7 SOBRECOMPRAS

8 PAGADOS

9 PAGADA

10. SUELDOS PAGADOS

¿Ha sido útil este documento?
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

25 Cuentas DE Activo , 25 Cuentas DE Pasivo Y 10 DE Perdida Informacion E Imagen

Asignatura: Contabilidad (453)

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 1133 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las 17 páginas
  • Accede a todos los documentos

  • Consigue descargas ilimitadas

  • Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium?
ACTIVO
1. CAJA: Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento
determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor.
También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha
del balance.
2. FONDOS FIJOS: Cuenta real de activo circulante, llamada comúnmente Caja Chica, es una cantidad de dinero en
curso legal determinado por la empresa para entender pagos menores de carácter general o de carácter
previamente determinado.
3. BANCOS: Cuenta real de activo circulante. Comprende el efectivo que la empresa tiene depositado en
instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto
está representado por cuentas corrientes.
4. PLAZOS FIJOS: Cuenta real de activo circulante. Período concedido por el pago de una deuda o para la
presentación al pago de determinados documentos financieros, dentro del cual no se producen interés de
demora o penalización.
1

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.