Saltar al documento
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

Las características de un buen servicio al cliente

Información
Asignatura

Administracion de Empresas

224 Documentos
Los estudiantes compartieron 224 documentos en este curso
Año académico: 2020/2021
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Universidad de Aquino Bolivia

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN

BUEN SERVICIO AL CLIENTE

La importancia de ofrecer un ** buen servicio al cliente**  está presente en cualquier empresa, incluidas también las del sector logístico. Al ûn al cabo, la satisfacción del cliente es la que va a determinar que dicho cliente sea ûel al producto o servicio que le ofrece una determinada compañía y, en consecuencia, que el cliente quede ûdelizado o no, lo que implica que vuelva a escoger repetir el servicio prestado con la misma compañía o que busque una alternativa que le ofrezca un servicio mejor. Incluido también el servicio al cliente en logística.

Características del buen servicio al cliente

Algunas de las principales  características del buen servicio al cliente  son las siguientes:

  • Mostrar empatía por las necesidades del comprador. 
  • Contar con un servicio ágil y, sobre todo, resolutivo. 
  • Anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir. 
  • Comunicación clara, üuida y concisa. 
  • Ofrecer una experiencia personalizada. 
  • Que el cliente tenga la sensación de haber recibido un servicio excelente. Estas son algunas de las principales ** características del buen servicio al cliente**. No obstante, cada caso y cada empresa tiene sus propias circunstancias, por lo que siempre habrá que adaptarse a cada situación.

**Claves de un buen servicio al cliente ** Existen ciertas  claves de un buen servicio al cliente  que son comunes a las empresas logísticas y que, a grandes rasgos, pueden ser el punto de partida de cualquier  buen servicio al cliente  que estas puedan dar:

  1. Facilitar la vida a los clientes Si existe una norma que debe aplicarse a cualquier proceso logístico que aspire a ser un buen servicio al cliente esa es facilitarla vida a los clientes que tener en cuenta quelos clientes (al igual que las empresas) optan por empresas de logística para no tener que ser ellos quienes se encarguen de las cuestiones logísticas. De este modo, el objetivo ûnaldel sector logístico debe ser conseguirfacilitartodo el procesoen suconjunto, adaptándose yactualizándose enlamedidadelo posible cuando esto sea necesario.
  2. Entrega dentro del tiempo estimado Otro de los aspectos más importantes de un  buen servicio al cliente  en el sector logístico son las fechas de entrega. Se trata de uno de los aspectos más fundamentales, puesto que, como ya se ha mencionado,contribuyen a facilitarla vida del cliente demaneraconsiderable. Estoimplicaque las entregas se hagan en el momento estimado; no después, pero tampoco antes.

5. Servicio posventa y logística inversa Finalmente,cabe mencionarotro delos elementosque másayudan a dar un  buen servicio al cliente  en el sector logístico, que no es otro que el servicio posventa y la logística inversa vezque sehaentregadoel producto,esposibleque elclienteno loencuentre en lascondicionesqueconsidera óptimasyopteporla devolucióndelmismo, es imprescindible que los procesos de logística inversa sean eûcaces y rápidos, lo que permitirá reducir la mala impresión del cliente causada por un producto que no le ha satisfecho.

**Ejemplo de buen servicio al cliente ** Un  ejemplo de buen servicio al cliente  lo encontramos en Productos Paraíso. Paraíso es la empresa número uno en la fabricación y distribución de colchones en el Perú. Su objetivo esbuscar la calidad y la satisfacción plena desus clientes. Uno de losproblemas que tenía a la hora de ofrecer un buen servicio al cliente era la necesidad de darle una hora certera de la llegada del producto al cliente. De esta forma, se reduce la incertidumbre respecto al despacho y el cliente se convierte en un cliente feliz.  Paraísoesun  ejemplo de buen servicio al cliente  porque,graciasa Last MilebyBeetrack, haconseguidosolucionar este<dolor=yofrecera sus clientes unahora concretaycertera sobre las entregas. Esto permite que los clientes se organicen el día del despacho de antemano, aprovechando mucho mejor su tiempo, reduciendo la incertidumbre por la entrega y, sobre todo, teniendo una experiencia de compra plenamente satisfactoria. Desde el momento en el que realiza la compra hasta el momento exacto en que recibe el pedido en su domicilio.

¿Ha sido útil este documento?
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

Las características de un buen servicio al cliente

Asignatura: Administracion de Empresas

224 Documentos
Los estudiantes compartieron 224 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las 8 páginas
  • Accede a todos los documentos

  • Consigue descargas ilimitadas

  • Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium?
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN
BUEN SERVICIO AL CLIENTE

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.