Saltar al documento

Hemiplejia y sus clasificaciones con sus fases

Hemiplejia una parálisis completa o incompleta que afecta de gran mane...
Asignatura

Investigación (PSI 123)

122 Documentos
Los estudiantes compartieron 122 documentos en este curso
Año académico: 2021/2022

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

K i n e s i o t e r a p i a I I

D o m i n g o 1 3 d e m a r z o d e l 2 0 2 2

NOMBRE : GABRIELA CHOQUE ESPINOZA
MATRICULA: 24787
GRUPO: TEÓRICO 2

H E M I P L E J I A

P A T O L O G Í A D E

La hemiplejia no es infrecuente la causa más común son los ACV. la mayor parte de los casos no tienen una causa identificable ocurren con una frecuencia de 1 entre cada 1000 nacimientos. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque el grupo mas frecuente esta constituido por personas, generalmente varones, de entre mediana y avanzada edad.

El cerebro se ve privado de oxígeno y esto se traduce en la muerte de las neuronas. Cuando el tracto corticoespinal se daña, la lesión se manifiesta generalmente en el lado opuesto del cuerpo. Esto sucede porque las fibras motoras de tracto corticoespinal se originan a partir de la corteza motora en el cerebro, cruzan al lado opuesto en la parte inferior de la médula oblonga y luego descienden hacia abajo en la médula espinal para suministrar sus respectivos músculos.

Podemos decir que la hemiplejia es la parálisis completa o incompleta que afecta a la mitad del cuerpo, en su totalidad o parcialmente. Es la afección de la mitad del organismo. También se conoce por accidente cerebro vascular (ACV).

¿Que es la Hemiplejia?

Y es el resultado de la lesión de las vías de conducción de impulsos nerviosos del encéfalo o la Médula espinal. como consecuencia un bloqueo arterial que priva al cerebro de irrigación sanguínea. Según la parte del cerebro que resulte afectada, las lesiones que provoca anulan el movimiento y la sensibilidad de parte del rostro, brazo, pierna.

Epidemiologia

Fisiopatologia

Fase de Ictus: Debido a la causa que está produciendo la lesión, trombosis, embolia, hemorragia, etc., el individuo entra en un momento de estupor, o incluso puede llegar al coma. Esta fase suele ser de duración variable, pudiendo extenderse desde unos minutos a varias semanas.

Fase flácida: El músculo se inhibe y deja de contraerse, o lo que es lo mismo, cede la actividad cerebral sobre ese hemicuerpo. Los músculos no se paralizan todos en un mismo grado. La parálisis es tanto mayor cuanto mas distal sea el músculo, de tal forma que cuanto mas nos acerquemos al tronco, mayor será la actividad muscular en esta etapa. El individuo arrastra ese hemicuerpo. A la vez, esto va acompañado de una hiporeflexia. Desde el ictus hasta la etapa flácida pueden pasar, como ya dijimos, desde horas hasta días. Cuanto más tiempo tarde el individuo en pasar de la fase de ictus a la etapa flácida, mas graves serán las secuelas que queden.

Fase espástica: La flacidez o hipotonía empieza a ser sustituida por espasticidad. Comienzan las deformidades.

Fases de la hemiplejia

Como ya se mencióno anteriormente la causa más frecuente es un accidente cerebrovascular, que interrumpe el aporte sanguíneo hacia una región determinada del cerebro, también puede ser causada por una meningitis, por convulsiones graves que dificulten la respiración, o por un traumatismo craneal grave, debido a un accidente.

Causas

Síntomas

Presentara una parálisis muscular. La zona destruida del cerebro es incapaz de controlar ciertos músculos que, aunque no estén dañados, se tornan rígidos y pueden llegar a atrofiarse por falta de uso. De esa forma se adquiere una rigidez denominada espasticidad, y los afectados son conocidos como espásticos. La hemiplejía afecta a los músculos voluntarios que a los involuntarios.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento cosiste en descubrir la extensión de las incapacidades físicas y mentales, y reducirlas al mínimo en cuanto sea posible. Para llevarlo a cabo, se debe iniciar una rehabilitación precoz, que prevenga la rigidez y la atrofia muscular que suele provocar el estado de inmovilidad. E ahí es donde nosotros intervenimos con tratamiento fisioterapéutico, contribuyendo a que los pacientes comiencen a valerse por si mismos.

¿Ha sido útil este documento?

Hemiplejia y sus clasificaciones con sus fases

Asignatura: Investigación (PSI 123)

122 Documentos
Los estudiantes compartieron 122 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?