Saltar al documento

Mariapaz CRUZ T8co-1 - Semana 8

Semana 8
Asignatura

Capacitación organizacional

398 Documentos
Los estudiantes compartieron 398 documentos en este curso
Año académico: 2021/2022
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Instituto Profesional IACC

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Studylists relacionadas

Capacitación organizacional

Vista previa del texto

CAPACITACION ORGANIZACIONAL.

SEMANA 8

Maria Paz Cruz Guzmán

10 de Octubre de 2022

Administración de empresas

DESARROLLO

En la semana 7 trabajaste evaluando la capacitación para supervisores y jefaturas de la empresa de jugos AquaVital S, cuyo tema se relacionaba con el liderazgo y la gestión de los equipos, por lo que deberás usar esa información para responder las preguntas. Además, considera los siguientes antecedentes:

a. Se ha percibido una mejor relación entre los trabajadores y las jefaturas.

b. Los jefes directos y supervisores han identificado conductas positivas respecto del cómo se están vinculando con las personas que poseen a cargo.

c. Respecto de las competencias relacionadas con la gestión de equipos, se ha evidenciado una mejora considerable en la forma en que se transmite la información, con lo que se ha evitado que los colaboradores se enteren de temas importantes a través de rumores.

d. Por último, respecto de la observación realizada por el departamento de recursos humanos, se estableció que aún falta reforzar la asertividad respecto del cómo las jefaturas entregan retroalimentación o información a un trabajador.

1¿Cuál es el impacto de la capacitación al interior de la organización? Enuncia y explica 3.

  • en primera instancia podemos notar que la relación entre los trabajadores de la organización y la jefatura ha mejorado mucho, y con esto logramos notar que la capacitación que se realizo a la jefatura esta logrando frutos casi instantáneos debido a que como lo menciona el contexto de la semana 7, el clima organizacional no era bueno y muchos trabajadores se quejaban de esto por lo cual podemos ver que como se menciona en el contexto de la presente semana el clima organizacional mejoro y bastante.
  • otro punto importante que cabe resaltar del contexto de la semana anterior es que no había empatía. Lo cual en la presente semana nos destacan que se han identificado conductas positivas respecto del como los jefes y supervisores se están vinculando con el personal que poseen a cargo por ende nuevamente nos damos cuenta que el impacto de la capacitación en dicha organización fue positiva.
  • volviendo al contexto de la semana anterior también se nos menciona otro punto importante y este es que en las jefaturas no existía la gestión de equipos de trabajo lo cual también traía consecuencias negativas para la organización, pero en la presente semana notamos que se ha notado una mejora considerable en la transmisión de información entre las jefaturas y sus equipos de trabajo lo que ayuda a tener un buen ambiente laboral y es beneficioso para la organización.

3 un informe de evaluación del proceso de capacitación, dando cuenta del impacto a corto y mediano plazo para él.

- Contextualización de la detección de necesidades de capacitación: durante este proceso de DNC se lograron identificar distintos elementos que estaban afectando a la producción y dentro de ellos estaban la poca empatía de la jefatura con los trabajadores, la mala gestión de equipos que existía, falta de liderazgo y además poca empatía y asertividad en comunicarse con el personal. También se logro detectar que todo esto hacia referencia a una baja producción debido a las brechas que existían entre el trabajadore y la jefatura.

- Contexto programa ejecutado: el programa que se llevo a cabo en esta organización fue desarrollada en base al concepto de supervisión efectiva de equipos de trabajos a través del liderazgo, en donde todo el personal que participo quedo conforme con dicha capacitación ya que lograron llevar a cabo el propósito de la capacitación que era entregar herramientas de liderazgo y de gestión de equipos para una correcta supervisión.

- Principales observaciones : en base a observaciones podemos destacar que el personal se encontró motivado en todo momento y con ganas de aprender y adquirir esos nuevos conocimientos que se le estaban entregando, muchos de ellos mencionaban lo bueno que era el contenido abordado y que serviría mucho en sus jornadas laborales ya que el problema que existía entre la jefatura y los trabajadores era grabe y ellos mismos sentían que era necesario realizar una capacitación de este estilo.

- Resultados obtenidos: en base a los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios ya que en base a los procesos de evaluación de la capacitación se puede destacar el compromiso que existió de parte de los trabajadores para adquirir estas herramientas que les fueron tan útiles y en base a esto podemos ver el impacto que tuvo dentro de la organización ya que muchos de los problemas que existían han ido mejorando ayudando así de buena manera a la producción de la organización.

- Sugerencias y plan de acción: en base a sugerencias cabe destacar el mantener al personal con los conocimientos frescos y actualizados, siguiendo el plan de acción de mejora continua antes detallado ya que como se menciono en el contexto de la actividad aun queda mejorar la parte de asertividad en las jefaturas y con esto seguir buscando que es lo que necesita el personal a medida que pase el tiempo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • IACC. (2022). Capacitación y su impacto en las organizaciones_._ Capacitación organizacional. Semana 8.
¿Ha sido útil este documento?

Mariapaz CRUZ T8co-1 - Semana 8

Asignatura: Capacitación organizacional

398 Documentos
Los estudiantes compartieron 398 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?