Saltar al documento
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

La diana de valoración Andres Rojas

Esta es la Actividad La diana de valoración. SENA 2022
Asignatura

comportamiento emprendedor (1284146)

196 Documentos
Los estudiantes compartieron 196 documentos en este curso
Año académico: 2022/2023
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Universidad Nacional de Colombia

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

Anexo Formato diana de valoración

**Nombre del aprendiz: Andrés Felipe Rojas Ramírez Fecha: 13 de junio de 2022

  1. Realice un ejercicio de autoevaluación de sus características emprendedoras personales de acuerdo con sus experiencias de vida.** Para ello, usará la diana de valoración, una herramienta que le permitirá identificar cuáles elementos de su personalidad necesita mejorar y cuáles tiene como fortalezas, ayudándole así al logro de sus objetivos. Instrucciones de uso ¿Alguna vez ha jugado a los dardos o tiro al blanco? La diana de valoración opera del mismo modo: entre más cerca del centro se encuentre, mayor “puntaje” va a obtener. ¿Cómo diligenciar la diana de valoración? Verde: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora personal es un aspecto que es muy fuerte en su personalidad. Amarillo: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora personal es un aspecto que aplica con una frecuencia intermedia en su comportamiento diario. Rojo: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora personal es un aspecto que aplica con poca frecuencia o nula en su diario vivir (ubique el punto lo más alejado del centro de la diana de valoración: representa la(s) característica(s) que requiere(n) un mayor grado de esfuerzo para ser convertida(s) en fortalezas).

2. Explique, a continuación, las razones que motivaron su valoración (verde, amarillo o rojo) de cada una de las características emprendedoras personales en la diana (3 a 5 renglones). Utilice ejemplos que le ayuden en su exposición.

Planificar sistemáticamente Ya que suelo pensar muy bien las cosas y trato de hacer lo posible por que salgan como quiero y de tal manera alcanzar mis objetivos, aunque en pocas ocasiones ya observo y llego a la conclusión de que no voy a poder de por si lograr algunos de mis metas a corto plazo. Un claro ejemplo de esto, es como cuando éramos pequeños, y por lo general anhelábamos en tener un super poder, pero con el paso del tiempo se nos fue ese sueño.

Fijar metas Opino que soy de las personas que siguen muchas metas, con la esperanza de que algún día podamos cumplirlas, soy de las personas que no se rinden fácilmente y trato de

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

Aquí me valoro de esa manera, ya que soy de las personas que no se rinden tan fácilmente en muchas ocasiones. Por ejemplo. A mí me gusta demasiado hacer ejercicio y practicar calistenia, y si llego a ver una persona haciendo alguna acrobacia complicada, yo practico hasta poder hacerla igual o hasta mejor que la otra persona.

Buscar información Me evaluó de esa manera, ya que a mi me gusta buscar harta información, si me entero de un tema nuevo que yo creo que me pueda llegar a interesar, investigo más a fondo de aquel y así, si me termino de convencer, me profundizo mucho mas en el asunto.

Cumplir compromisos Me considero una persona la cual esta dispuesta a cumplir los compromisos y las metas sin ningún tipo de dilema, así se me atraviese cualquier obstáculo y tropiezo, estoy seguro de que no me dejare vencer tan fácilmente y daré lo mejor para salir adelante.

Correr riesgos moderados Yo soy una persona el cual le gusta correr riesgos, soy de los que tiene un pensamiento un poco más despreocupado, yo digo, si hay que perder, pierdo, si hay que ganar, gano. siento que la vida es para disfrutarla al máximo y no para arrepentirse de los errores, esos supuestos “errores” no son mas que oportunidades para mejorar muchos aspectos de nosotros mismo.

3. El emprendedor es una persona que se compromete con el desarrollo de un proyecto , que no es más que una idea que genera valor para un individuo o una comunidad, en un determinado contexto (o situación). Con eso en mente, responda las siguientes preguntas. Justifique sus respuestas. a. ¿Cuáles considera usted son las características emprendedoras personales que fortalecen al emprendedor como persona?

Tener buena creatividad e ingenio. Tener una gran paciencia. Tiene que tener confianza en él. Debe ser receptivo. Deber ser responsable.

b. ¿Cuáles considera usted son las características emprendedoras personales que le facilitan al emprendedor el análisis y la exploración de su situación o contexto? Tener una gran pasión. Ser un buen líder o tener liderazgo. Que sea responsable. Que sea ordenado en sus ideas.

c. ¿Cuáles considera usted son las características emprendedoras personales que le ayudan al emprendedor a formular y hacer seguimiento a su proyecto? Debe ser resolutivo. Debe tener una gran iniciativa. Debe tener una visión tanto a futuro como a presente.

¿Ha sido útil este documento?
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

La diana de valoración Andres Rojas

Asignatura: comportamiento emprendedor (1284146)

196 Documentos
Los estudiantes compartieron 196 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las 5 páginas
  • Accede a todos los documentos

  • Consigue descargas ilimitadas

  • Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium?
Anexo Formato diana de valoración
Nombre del aprendiz: Andrés Felipe Rojas Ramírez
Fecha: 13 de junio de 2022
1. Realice un ejercicio de autoevaluación de sus características emprendedoras personales
de acuerdo con sus experiencias de vida. Para ello, usará la diana de valoración, una
herramienta que le permitirá identificar cuáles elementos de su personalidad necesita mejorar y
cuáles tiene como fortalezas, ayudándole así al logro de sus objetivos.
Instrucciones de uso
¿Alguna vez ha jugado a los dardos o tiro al blanco? La diana de valoración opera del mismo
modo: entre más cerca del centro se encuentre, mayor “puntaje” va a obtener.
¿Cómo diligenciar la diana de valoración?
Verde: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora
personal es un aspecto que es muy fuerte en su personalidad.
Amarillo: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora
personal es un aspecto que aplica con una frecuencia intermedia en su comportamiento diario.
Rojo: ubique una equis (X) en esta zona si considera que la característica emprendedora
personal es un aspecto que aplica con poca frecuencia o nula en su diario vivir (ubique el punto
lo más alejado del centro de la diana de valoración: representa la(s) característica(s) que
requiere(n) un mayor grado de esfuerzo para ser convertida(s) en fortalezas).

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.