Saltar al documento

Laminas DE LA Practica 1

patología
Asignatura

HISTOLOGIA (2205)

330 Documentos
Los estudiantes compartieron 330 documentos en este curso
Año académico: 2012/2013
Subido por:
0seguidores
4Subidos
1upvotes

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

Hipertrofia muscular esquelética (por el aumento de la demanda funcional)

Musculo estriado, observamos en la parte de abajo que sus son células es de tamaño normal, su núcleo siempre se va a la periferie, por lo que en la parte de arriba la misma célula incrementa de tamaño por ende aumenta de tamaño todos sus organelos intracitoplasmáticos ya que estos aumentan su demanda.

IMAGEN 2

Útero

Tiene la capacidad de tener un proceso de hipertrofia, hiperplasia y de atrofia a la vez dependiendo de la demanda a la que está sometido.

Hipertrofia del útero

Es del tamaño de nuestro puño, cuando esta estimulado a procesos hormonales como durante el embarazo, aumenta de tamaño a nivel del miometrio el cual está formado por haces musculares, células fusocelulares de musculo liso, podemos observar un corte longitudinal 4x en el lado izquierdo podemos observar que las células están queriendo adosar(contigua) unas con otras. En el lado derecho es el mismo musculo liso hipertrófico, pero sus haces están aumentadas de tamaño dado que un mecanismo celular lo hace para haya un incremento de tamaño y así albergar al feto.

IMAGEN 3

Hipertrofia cardiaca

Normal: La pared del ventrículo izquierdo se observa normal

Hipertrofia de ventrículo izq: Incremento de la pared del ventrículo con una obliteración en la luz, es un proceso reversible pero si este no es corregido a tiempo puede llevarnos a zonas de infarto por lo que entraríamos a un proceso irreversible.

Hiperplasia

Tejido mamario normal constituido por acinos el cual estará destinado en cada lóbulo, está formado por un estroma de tejido conectivo denso regular, alrededor de los acinos tenemos un tejido conectivo laxo, tenemos que los conductos excretores tendrán conexión con los acinos.

En la hiperplasia hay un incremento de los acinos, es decir estas células proliferaron alrededor del conducto excretor a este incremento se lo conoce como hiperplasia.

Macroscópicamente se observara un incremento de la glándula mamaria y esta sería una hiperplasia fisiológica ya que durante el proceso de la lactancia existe un incremento de la mama o de su glándula mamaria o también durante la pubertad.

La medula ósea esta formada por una medula blanca y otra amarilla. La característica de esta es que va a tener células hematopoyéticas las cuales van a tratar de generar células o compensar las células que se pierden pero cuando existe alguna alteración como una hiperplasia de la médula hematopoyética

¿Ha sido útil este documento?

Laminas DE LA Practica 1

Asignatura: HISTOLOGIA (2205)

330 Documentos
Los estudiantes compartieron 330 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?
IMAGEN 1
Hipertrofia muscular esquelética (por el aumento de la demanda funcional)
Musculo estriado, observamos en la parte de abajo que sus son células es de tamaño normal,
su núcleo siempre se va a la periferie, por lo que en la parte de arriba la misma célula
incrementa de tamaño por ende aumenta de tamaño todos sus organelos intracitoplasmáticos
ya que estos aumentan su demanda.
IMAGEN 2
Útero
Tiene la capacidad de tener un proceso de hipertrofia, hiperplasia y de atrofia a la vez
dependiendo de la demanda a la que está sometido.
Hipertrofia del útero