Saltar al documento

Anthony Davis - un ejemplo de un ensayo

un ejemplo de un ensayo
Materia

Derecho Comercial 1 (DER-340)

245 Documentos
Los estudiantes compartieron 245 documentos en este curso
Año académico: 2022/2023
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Universidad del Caribe República Dominicana

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

Anthony Davis (baloncestista)

Anthony Marshon Davis, Jr. (Chicago, Illinois, Estados Unidos; 11 de marzo de 1993 ) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que actualmente milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Mide 2,08 metros y juega en la posición de ala-pívot.

Vida personal

Anthony Davis Jr. es hijo de Anthony y Eranier Davis. Nació en el South Side de Chicago. Tiene una hermana melliza llamada Antoinette y una hermana mayor llamada Lesha, que juegan a baloncesto en el Richard J. Daley College de Chicago.

Instituto

Acudió al Perspectives Charter School, una escuela chárter conocida por sus programas de matemáticas y ciencias. El equipo del Perspectives milita en la Blue

Division de la Chicago Public High School League, ignorada por los medios de comunicación debido al bajo nivel de la competición. 1 En su primer año, Davis era conocido como "El pequeño que lanza triples desde la esquina". 2 Al finalizar su primer año en el instituto había crecido 30 centímetros y aunque la temporada siguiente siguió jugando por fuera, trabajó su juego interior entrenando con su tío y sus primos. Durante su año júnior sus padres pensaron en trasladarle de instituto a uno con mayor repercusión mediática.

Sin embargo Donnie Kirksey, amigo del padre de Anthony, desaconsejó tal opción diciendo que "Si eres bueno, da igual donde juegues, te encontrarán". 3

El verano que cambio la vida de davis

Davis creció y se formó deportivamente en la ciudad de Chicago, como otras grandes estrellas de la NBA de la altura y dimensión de Dwyane Wade, Mark Aguirre o el mismísimo Isiah Thomas.

El estado de Illinois, y en concreto la ciudad de Chicago, han dado grandes jugadores al espectro de la NBA.

La particularidad del caso de Anthony Davis es que surgió de lo inesperado, tanto por el escenario donde se forjó su juego, hasta por sus condiciones físicas.

El escenario fue el Perspectives Charter School, un centro educativo que destaca más por su plan formativo en ciencias y en matemáticas que en actividades deportivas. De hecho, la escuela no tenía ni gimnasio y los chicos tenían que entrenar en una iglesia cercana. En cuanto a las condiciones físicas, en aquella época Anthony Davis en su primer año en el Instituto medía tan sólo 1 m y era conocido como “el pequeño que lanzaba triples desde la esquina”.

Tenía cualidades y aptitudes de juego de un jugador de su altura... buenos fundamentos, buen dribbling y un tiro bastante certero para ser un jugador exterior.

Todo apuntaba a que no pasaría nada realmente especial con Davis, ni con el equipo de baloncesto de la Perspectives Charter School, pero en ese primer verano la genética entró en juego y creció 7 pulgadas, es decir, 18 centímetros.

Curiosamente de lo que más se alegraba Anthony Davis en aquel momento era de haber crecido tan rápidamente sin tener prácticamente dolores de rodilla.

Al principio de su segunda temporada en el Instituto el pequeño Anthony Davis ya medía 2 m, lo cual le convertía en un proyecto de jugador muy interesante, máxime cuando mantenía sus capacidades de un jugador de 1 m, es decir, tenía cuerpo de alero pero fundamentos y técnica de un base.

Universidad

Tras terminar el instituto, Davis se matriculó en la Universidad de Kentucky. Entró en la disciplina de los Kentucky Wildcats, dirigidos por John Calipari. Incluso antes de que su carrera universitaria comenzara, muchos analistas ya le veían como futuro número 1 del Draft. 4 Calipari comparó físicamente a Davis con Marcus Camby, pero afirmando que su pupilo era mejor driblador y tirador que Camby.

En su único año universitario Davis promedió 14 puntos, 10 rebotes y 4. tapones, liderando la NCAA en este último apartado. Disputó un total de 40 partidos promediando 32 minutos por choque. 6 Fue nombrado jugador del año, novato del año y mejor defensor del año.

En la final de la Final Four de la División I de la NCAA del 2012, su equipo se impuso a la Universidad de Kansas por 67-59 en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Aunque no estuvo muy fino en ataque (1 de 10 en tiros de campo para un total de 6 puntos) su labor defensiva (16 rebotes y 3 robos de balón) fue clave para el triunfo de los Wildcats. 7 Tras la final, fue proclamado Mejor Jugador del Torneo.

Unos días más tarde se declaró elegible para el Draft de 2012. 8

Estadísticas

A ñ o

Eq uip o

P

J

P

T

M

P

P

%

T

C

%

3

P

%

T

L

R

P

P

A

P

P

R

O

B

T

P

P

P

P

P

201

1–

12

Kentu cky

40 40 32 .623 .150 .709 10 1 1 4 14.

NBA

New Orleans Pelicans

Davis fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 2012 por New Orleans Pelicans. 9 En su estreno como profesional anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en casa ante los San Antonio Spurs. En el partido siguiente sufrió una conmoción cerebral tras un choque con su compañero Austin Rivers, lo que le mantuvo alejado de las pistas una semana. A su regreso firmó su primer doble-doble en la NBA con 23 puntos y 11 rebotes, además de poner 5 tapones. 10 Participó en el Rising Stars Challenge con el Team Chuck, saliendo de titular y anotando 11 puntos y

atrapando 9 rebotes. 1112 Davis finalizó su primera temporada en la NBA liderando la clasificación de novatos en rebotes (8'2) y tapones (1'8). Fue incluido en el Mejor Quinteto de Rookies, 13 pero a pesar de partir como favorito a principios de la temporada, el premio al Rookie del Año se lo llevó Damian Lillard de forma unánime.

Davis en su primera temporada con los Hornets

En la temporada 2013-14, Davis se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en promediar 20 puntos, 10 rebotes y 2'8 tapones por partido. 15 Quedó en la tercera posición del trofeo al Jugador Más Mejorado de la NBA tras Goran Dragic y Lance Stephenson. 16 Además, fue elegido por primera vez para disputar el All-Star Game, que se celebró en Nueva Orleans. En un principio no fue votado por el público ni seleccionado posteriormente por los entrenadores, pero la ausencia de Kobe Bryant por lesión permitió a Davis estrenarse en el partido de las estrellas delante de su afición. 17 También participó en el Rising Stars Challenge en calidad de jugador de segundo año. Su gran temporada no tuvo premio a nivel colectivo, ya que los Pelicans, con un balance de 34 victorias y 48 de derrotas, no se clasificaron para Playoffs.

Comenzó la temporada 2014-15 con 26 puntos, 17 rebotes y 9 tapones en la victoria de su equipo ante Orlando Magic. Nadie ponía tantos tapones en un primer partido de temporada desde los 12 de Nate Thurmond en 1974. El 7 de febrero de 2015 sufrió una lesión en el hombro que le hizo perderse el All-Star Game para el que había sido elegido en el quinteto titular de la Conferencia Oeste tras recibir 1.369 votos, el tercer jugador más votado de toda la liga únicamente superado por Stephen Curry y LeBron James. Dirk Nowitzki ocupó su plaza en el partido. Davis completó una campaña sensacional con unos promedios por partido de 24'4 puntos, 10'2 rebotes y 2'9 tapones. Los New Orleans Pelicans

junto a estos dos y Rick Barry y Hal Greer en uno de los cinco jugadores en anotar más de 30 puntos en sus dos primeros partidos de las finales. 24 El 11 de octubre de 2020 se proclama campeón de la NBA por primera vez en su carrera tras vencer a Miami Heat en la final de la NBA.

El 3 de diciembre de 2020, los Lakers acuerdan una renovación de contrato con Davis por cinco años y $190 millones. 25

El 23 de febrero de 2021, fue elegido por octava vez para disputar el All-Star Game que se celebró en Atlanta. 26

Davis con el equipo olímpico USA en 2012.

Davis con el team USA en 2014.

Tras ganar el campeonato universitario, y ante las lesiones de varios jugadores importantes de la selección estadounidense, Davis fue añadido junto con James Harden a la preselección del combinado norteamericano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 27 Una lesión en el tobillo hizo que fuese descartado de la lista olímpica, 28 pero tras la ausencia de última hora de Blake Griffin fue introducido de nuevo en la convocatoria. 29 Davis debutó en los Juegos Olímpicos ante Francia en la victoria del Team USA por 98-71 anotando tres puntos en los

ocho minutos que estuvo sobre el parqué. 30 Jugó un total de siete encuentros, promediando 3'7 puntos y 2'7 rebotes en 7'4 minutos. Estados Unidos logró la medalla de oro tras imponerse en la final a la selección española por 107 a 100.

Dos años después, el seleccionador Mike Krzyzewski incluyó a Davis en la lista de convocados para la Copa Mundial de Baloncesto de 2014, que se celebró en España, y donde el conjunto estadounidense se llevó la medalla de oro.

Estadísticas de su carrera en la NBA

Leyenda

PJ Partidos jugados

PT Partidos de titular

MPP Minutos por partido

%TC

Porcentaje de tiros de campo

%3P

Porcentaje de tiros de 3 %TL

Porcentaje de tiros libres

RPP

Rebotes por partido APP

Asistencias por partido ROB

Robos de balón por partido

TPP Taponespartido por PPP Puntospartido por Negrita Máximo de sucarrera

Denota temporadas en las que su equipo fue Campeón de la NBA

Líder de la liga

Temporada regular

A ñ o

Eq uip o

P

J

P

T

M

P

P

%

T

C

%

3

P

%

T

L

R

P

P

A

P

P

R

O

B

T

P

P

P

P

P

201

2-

13

New Orlea ns

64 60 28 .516 .000 .751 8 1 1 1 13.

A

ñ o

Eq uip o

P

J

P

T

M

P

P

%

T

C

%

3

P

%

T

L

R

P

P

A

P

P

R

O

B

T

P

P

P

P

P

ns

201

8

New Orlea ns

9 9 39 .520 .273 .828 13 1 2 2 30.

202

0

L.

Laker s

21 21 36 .571 .383 .832 9 3 1 1 27.

Total 34 34 38 .551 .345 .839 10 2 1 1 28.

¿Ha sido útil este documento?

Anthony Davis - un ejemplo de un ensayo

Materia: Derecho Comercial 1 (DER-340)

245 Documentos
Los estudiantes compartieron 245 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?
Anthony Davis (baloncestista)
Anthony Marshon Davis, Jr. (Chicago, Illinois, Estados Unidos; 11 de
marzo de 1993) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que
actualmente milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Mide 2,08 metros y juega en
la posición de ala-pívot.
Vida personal
Anthony Davis Jr. es hijo de Anthony y Eranier Davis. Nació en el South Side de
Chicago. Tiene una hermana melliza llamada Antoinette y una hermana mayor
llamada Lesha, que juegan a baloncesto en el Richard J. Daley College
de Chicago.
Instituto
Acudió al Perspectives Charter School, una escuela chárter conocida por sus
programas de matemáticas y ciencias. El equipo del Perspectives milita en la Blue