Saltar al documento
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

1.0 Informe técnico de adicional con deductivo de obra

Informe técnico de adicional con deductivo de obra, guía practica para...
Asignatura

Ingeniería Civil (8A0010)

239 Documentos
Los estudiantes compartieron 239 documentos en este curso
Año académico: 2021/2022
Subido por:
0seguidores
1Subidos
21upvotes

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.
  • Student
    buenaso like
  • Student
    buenaso like
  • Student
    tien buena estructura de un contenido de adicional y deductivo de obra asi mismo detala muy bien la secuencia de proyecto

Vista previa del texto

INFORME TÉCNICO

ADICIONAL DE OBRA N° 02

DEDUCTIVO N° 02

1. NOMBRE DE LA OBRA:

"MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. N° 86339, MAESTRO UGO DE CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN-ANCASH”

2. UBICACIÓN DE LA OBRA:

 Localidad : Chacas  Distrito : Chacas  Provincia : Asunción  Departamento : Ancash

3. DATOS GENERALES DE OBRA:

  1. Entidad : Gobierno Regional de Ancash (RUC: 20530689019).

  2. Financiamiento : Canon y Sobre Canon

  3. Valor Referencial (C/IGV) : S/. 2,850,251.

  4. Modalidad de Ejecución : Por Contrata

  5. Proceso de Selección : LICITACIÓN PÚBLICA N° 012-2019-GRA/CS

  6. Sistema de Contratación : Precios Unitarios

  7. Contrato de Ejecución de Obra : CONTRATO N° 105-2020-GRA

  8. Fecha de contrato : 06 DE OCTUBRE DEL 2020

  9. Contratista : CONSORCIO EDUCATIVO CENSI

  10. Representante Legal : SRA. CHIROQUE ROMERO VIRGINIA

  11. Residente de Obra : Ing. LUIS ALBERTO NECIOSUP AZAN CIP N° 90109

  12. Carta Fianza de Fiel Cumplimiento : N° 3002020015806, Emitido por (AVLA Perú Compañía de Seguros S). cuya fecha de vencimiento es el 28-03-2021, que afianza la suma de S/. 256.522 a fin de garantizar el fiel cumplimiento por el 10%.

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

  1. Carta Fianza de Adel. Directo : N° 3002020015807 afianza la suma de S/. 256,522 Fecha de vencimiento el 02/01/2021. Emitido por (AVLA Perú Compañía de Seguros S).
  2. Renovación de Carta Fianza Adelanto Directo. : Renovación de Carta Fianza de Adelanto Directo N° 3002020015807-1 que afianza la suma de S/187,851 cuya fecha de vencimiento es el 02/04/2021. Emitido por (AVLA Perú Compañía de Seguros S).

15)Monto del Adelanto Directo : S/. 256,522 Soles

  1. Carta Fianza de Adel. Materiales : N° 3002020016117, que afianza la suma de S/. 513,045 Fecha de vencimiento el 17/12/2020. Emitido por (AVLA Perú Compañía de Seguros S).

  2. Renovación de Carta Fianza Adelanto Materiales : Renovación de carta fianza de adelanto materiales N° 3002020016117-1, que afianza la suma de S/. 513,045 cuya fecha de vencimiento es el 17/03/2021. Emitido por (AVLA Perú Compañía de Seguros S).

  3. Monto del Adelanto de Materiales : S/. 513,045 Soles

4. DATOS GENERALES DE SUPERVISIÓN:

 Inspector de Obra : Ing. PEDRO JERÓNIMO JARA PEÑA CIP N° 175737 (del 22 de octubre de 2020 hasta el 29 de diciembre de 2020).  Supervisión : CONSORCIO DE SUPERVISIÓN CHACAS V

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

que las aulas se convierten en lugares muy fríos que afectan la salud de los estudiantes. Además, indica, que de todo lo manifestado que el Distrito de Chacas esta Ubicado a una altura de 3,360 msnm, el cual amerita que estos aspectos sean contemplados por la salubridad de sus ocupantes.

Culminando de la siguiente, por lo manifestado, acudimos a ud. Para considerar nuestro pedido en aras de que esta obra resulte ejemplar siendo nuestra Institución Emblemática en nuestra Provincia, por lo que siempre reconoceremos y agradeceremos.

Además, el Residente advierte que en el Sector Huishin existe una falla geológica en constante actividad, y verificando los planos de redes de alcantarillado en dicho sector hay dos ramales I y II, donde cruzan dicha falla, donde advierte hacer un deductivo de dichos ramales y como solución plantea hacer un adicional de UBS.

8. MARCO LEGAL:

Ley N° 3022 5, Ley de Contrataciones del Estado modificado por el Decreto Legislativo N° 1341.

Artículo 34. Modificaciones al Contrato:

34. El contrato puede modificarse en los supuestos contemplados en la ley y el reglamento, por orden de la entidad o a solicitud del contratista, para alcanzar la finalidad del contrato de manera oportuna y eficiente. En este último la modificación debe ser aprobada por la entidad. Dichas modificaciones no deben afectar el equilibrio económico financiero del contrato; en caso contrario, la parte beneficiada debe compensar económicamente a la parte perjudicada para restablecer dicho equilibrio, en atención al principio de equidad.

34. Tratándose de obras, las prestaciones adicionales pueden ser hasta por el quince por ciento (15%) del monto total del contrato original, restándole los presupuestos deductivos vinculados. Para tal efecto, los pagos correspondientes son aprobados por el Titular de la Entidad.

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

En el supuesto que resulte indispensable la realización de prestaciones adicionales de obra por deficiencias del expediente técnico o situaciones imprevisibles posteriores al perfeccionamiento del contrato o por causas no previstas en el expediente técnico de obra y que no son reaponsabilidad del contratista, mayores a las establecidas en el párrafo precedente y hasta un máximo de cincuenta por ciento (50%) del monto original contratado, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponder al proyectista, el Titular de la Entidad puede decidir autorizarlas, Para ello se requiere contar con la autorización del Titular de la Entidad, debiendo para la ejecución y el pago contar con la autorización previa de la Contraloria General de la Republica y con la comprobación de que se cuente con los recursos necesarios.

Decreto Suprema N° 350-2015-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. y el Decreto Supremo N° 056-2017-EF que modifica el reglamento de la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado.

Artículo 123. Responsabilidad de la Entidad:

La Entidad es responsable frente al contratista de las modificaciones que ordene y apruebe en los proyectos, estudios, informes o similares o de aquellos cambios que se generen debido a la necesidad de la ejecución de los mismos, sin perjuicio de la responsabilidad que le corresponde a los autores de los proyectos, informes o similares.

Artículo 175.- Prestaciones adicionales de obras menores o iguales al quince por ciento (15%):

175. Solo procede la ejecución de prestaciones adicionales de obra cuando previamente se cuente con la certificación de crédito presupuestario o previsión presupuestal, según las reglas previstas en la normatividad del Sistema Nacional de Presupuesto Público y con la resolución del Titular de la Entidad o del servidor del siguiente nivel de decisión a quien se hubiera delegado esta atribución y en los casos en que sus montos, restándole los presupuestos deductivos vinculados, no excedan el quince por ciento (15%) del monto del contrato original.

175. La necesidad de ejecutar una prestación adicional de obra debe ser anotada en el cuaderno de obra, sea por el contratista, a través de su residente, o por el inspector o supervisor, según corresponda. En un plazo máximo de cinco (5) días contados a partir del día siguiente de realizada la anotación, el inspector o supervisor, según corresponda, debe comunicar a la Entidad la anotación realizada, adjuntando un informe técnico que sustente su posición respecto a la necesidad de ejecutar la prestación adicional. Además, se requiere

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

La prestación adicional de obra se formula sobre el monto del contrato original, y requiere autorización de la Contraloría, cuando la incidencia acumulada supere el quince por ciento (15%) hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de dicho monto.

Las prestaciones adicionales de obra se originan por:

a. Situaciones imprevisibles posteriores al perfeccionamiento del contrato. b. Deficiencias del expediente técnico de obra.

ANEXO Nº 01 GLOSARIO DE TÉRMINOS

1. Contrato original. - Es el contrato suscrito como consecuencia del otorgamiento de la buena pro en las condiciones establecidas en las Bases y en la oferta ganadora.

2. Presupuesto de obra. - Es el valor económico de la obra, estructurado por partidas con sus respectivos metrados, análisis de precios unitarios, gastos generales, utilidad e impuestos.

3. Presupuesto deductivo de obra. - Valoración económica de las obras que, estando consideradas en el alcance del contrato, no se requiere de su ejecución, constituyendo reducciones o supresiones de obra.

4. Presupuesto deductivo vinculado. - Es la valoración económica de las prestaciones de obra que, habiendo estado consideradas inicialmente en el contrato original, ya no se ejecutarán, al haber sido sustituidas por las prestaciones adicionales de obra a las que se vinculan directamente.

9. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ORIGINAL:

9. ANTECEDENTES

El presente proyecto resume todas las acciones y gestiones complementarias para el "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA 1 Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH”, El mejoramiento y la instalación de una nueva infraestructura se realiza para mejorar la calidad de vida y un mejor aprendizaje dentro de un aula o un colegio. En este sentido, el

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

trabajo realizado por la Municipalidad provincial de Chacas. en el marco de diversas actividades de desarrollo, concretó acciones para la elaboración del presente proyecto. Estas acciones abarcan el diseño, ejecución y seguimiento de la obra proyectada. Queda mencionar, entonces, que, en el camino para el crecimiento y desarrollo del Distrito de Chacas, resulta necesario reproducir acciones similares en sectores que no cuentan con infraestructuras necesarias para el sector de educación y que viven en una precariedad socio-económica ligada al decadente nivel de conocimiento educacional de sus pobladores. Dado que el Expediente Técnico del Proyecto "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH"

La presente ha sido elaborada en el marco de las guías Técnicas, las Normas Peruanas de edificación, así como el Reglamento Nacional de Edificaciones.

9. UBICACIÓN DEL PROYECTO:

Ubicación Política La localidad de se encuentra a una altitud promedio de 3,367 m.s.n, en las coordenadas UTM (239982 Este, 8986373 Norte, Plaza de Armas de Chacas), pertenece al distrito de Chacas, provincia de Asunción, Región Ancash. El clima es típico de la sierra con una temperatura mínima de 3ºC y máxima de 16ºC, con una temperatura promedio de 9°C, con un régimen de lluvias entre octubre a Abril alcanzando una precipitación promedio anual de 910 mm. A continuación, se muestra la ubicación del área del proyecto:

MACROLOCALIZACIÓN DE LA REGIÓN ANCASH

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

9.

OBJETIVOS

“MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE

CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH”

9 METAS DEL PROYECTO

OBRAS PROVISIONALES, SEGURIDAD Y SALUD

Obras Provisionales: Se considerará oficinas y almacenes, casetas de guardianía, campamento provisional de obra, además de alquiler de baños de tratamiento químico portátil y el cartel de obra 5 X 2 m con gigantografía.  Instalaciones provisionales: Se está considerando agua para la construcción, desagüe para la construcción y energía eléctrica provisional.  Trabajos Preliminares complementarios: Contemplara el desmontaje y demoliciones de los dos módulos, dentro del desmontaje se considera el desmontaje de puerta. Desmontaje de ventanas, y desmontaje de cobertura, y dentro de demoliciones contempla la demolición de estructuras de concreto,

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

demolición de veredas de concreto, eliminación de material de demoliciones y la movilización y Desmovilización de equipos y maquinarias.

Seguridad y Salud: Estará considerado una elaboración de plan de seguridad, los equipos de protección individual, equipos de protección colectiva, capacitaciones y señalización temporal de seguridad en obra y los recursos para respuestas ante emergencias. ESTRUCTURASTrabajos preliminares: Se está considerando la limpieza de terreno manual, trazo nivelación y replanteo preliminar, trazo nivelación y replanteo durante el proceso, en estas partidas se está considerando para ambos módulos.  Movimiento de tierras: En esta partida se está considerando la excavación manual en terreno normal para zapatas, excavación manual de zanjas en terreno normal para cimientos, refine, nivelación y apisonado en fondo de zapatas, refine, nivelación y apisonado de zanjas para cimientos, relleno y compactado con material propio, relleno y compactado con material de préstamo, nivelación interior y apisonado, eliminación de material excedente, eliminación de material excedente con equipo y afirmado para pisos y veredas, E=0 O m. Existen siete tipos de zapatas de distintas dimensiones, el relleno y compactado con material de préstamo se hará solo para las zapatas y el relleno compactado con material propio será para los cimientos, en estas partidas se está considerando para ambos módulos.  Obras de concreto simple: Este ítem comprende el solado de concreto f'c= 100 kg/cm2, E=2", concreto 1 :10 + 30% para cimiento corrido, encofrado y desencofrado de sobrecimientos, concreto 1 :8 + 25% P. para sobrecimiento, encofrado y desencofrado de veredas, concreto f'c=175 kg/cm2 en veredas y falso piso de concreto mezcla 1:10 (C:H), E=4". El solado es para las 7 zapatas de ambos módulos, en el encofrado de veredas tendrá un alto de 0, en todas estas partidas se está considerando el metrado de ambos módulos.  Obras de concreto armado: En esta partida se está considerando las zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas, losas aligeradas, escaleras, mesa de

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

ventanas se pintará con barniz. En cuanto a las veredas el acabado será de cemento pulido y coloreado.  Módulo 02: La edificación consta de dos niveles, donde en el primer y segundo nivel:  01 tópico: dentro de ello se completa (escritorio para profesor, silla para profesor, estante de madera, camilla para curaciones, botiquín de emergencia y pizarra acrílica grande).  01 sala de profesores: dentro de ello se contempla (escritorio para profesores, silla para profesores, estante de madera y pizarra acrílica grande).  01 laboratorio de ciencias: dentro de ello se contempla (escritorio para profesores, silla para profesores, estante de madera, banca de madera, kit de materiales para experimentación y muestreo tanto como para física, química y biología, por último, la pizarra acrílica grande).  01 sala de videoteca: dentro de ello se contempla (escritorio para profesores, silla para profesores, estante de madera, proyector multimedia, computadora portátil, silla unipersonal para alumnos y pizarra acrílica grande).  01 sala de lectura: dentro de ello se contempla (escritorio para profesores, silla para profesores, estante de madera, armado de madera, mesa grande para 06 alumnos, silla unipersonal para alumnos y pizarra grande).

01 biblioteca: dentro de ello se contempla (escritorio para profesores, silla para profesores, estante de madera, armado de madera, mesa grande para 06 alumnos, silla unipersonal para alumnos y pizarra grande). Es de sistema de pórticos y albañilería mixta, cada aula tiene un área de 51 m de área techada, con piso de cemento pulido, techo de losa aligerada en el primer nivel y el segundo con techo de cobertura de teja andina. En cuanto a la escalera

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

solo existe una y es de concreto armado con un acabado de cemento pulido. Los tarrajeo en muros, columnas, vigas, escaleras, se hará tanto en exterior como en interior se pintará con pintura látex tanto en i o en exterior y las puertas y ventanas se pintará con barniz. INSTALACIONES SANITARIASAparatos y accesorios sanitarios: es partida contempla de suministro de lavadero de acero inoxidable (se instalaran 03 lavaderos solo en el laboratorio de ciencias), suministro de grifería de agua (se instalaran 03 griferías solo en el laboratorio de ciencias), suministro de accesorios/ lavadero de acero inoxidable (se instalaran 03 lavaderos solo en el laboratorio de ciencias), suministro de accesorios / grifería de agua (se instalaran 03 griferías solo en el laboratorio de ciencias), instalación de lavadero de acero inoxidable (se instalaran 03 lavaderos solo en el laboratorio de ciencias), instalación de grifería (se instalaran 03 griferías solo en el laboratorio de ciencias), instalación de accesorios/ lavadero de acero inoxidable (se instalaran 03 lavaderos solo en el laboratorio de ciencias), instalación de accesorios/ grifería de agua (se instalaran 03 griferías solo en el laboratorio de ciencias). Estas partidas solo están consideradas para el módulo 02.  Sistema de agua fría: En esta partida se está considerando salida de agua fría /tubería de PVC - SAP d=1/2", redes de distribución de agua fría/ tubería de PVC - SAP 0=3/4", accesorios para tubería de PVC - SAP 0=1/2", accesorios para tubería de PVC- SAP 0=3/4" y válvula compuerta de bronce, 0=3/4" estas partidas solo están consideradas para el módulo 02.  Sistema de agua pluvial: En esta partida se está considerando recolección pluvial en canaleta FºGº 0=3", bajada con tubería de PVC - SAP 0=3", accesorios para tuberías de PVC - SAP 0=3", acero corrugado f'y=4200 kg/cm2 en columneta, encofrado y desencofrado en columneta H = 1 m y concreto en columneta. En estas partidas se está considerando para los dos módulos.  Desagüe y ventilación: En esta partida se está considerando la salida de desagüe / tubería de PVC-SAL 0=2" y redes de derivación de desagüe /tubería de PVC-SAL 0=2". En estas partidas se está considerando solo para el módulo 02. INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

El primer acceso hacia la zona del proyecto desde la ciudad de Huaraz, capital de la Región Ancash, es a través del siguiente esquema vial mostrado en el siguiente cuadro:

CIUDADES CARRETERA Km HORAS

Huaraz – Carhuaz Asfaltada 44 45 min

Carhuaz - Chacas Asfaltada 85 2.

T O T A L 182 3.

Fuente: Ancash Mapa Vial – MTC.

9. RESUMEN DE PRESUPUESTO INICIAL

El Presupuesto está elaborado con precios unitarios correspondientes al Mes de JUNIO DEL 2020. La inversión total del proyecto asciende a S/. 2’565,226 Soles, distribuidos de la siguiente manera:

ÍTEM DESCRIPCIÓN MONTO S/. 1 OBRAS PROVISIONALES, TRABAJOS PRELIMINARES, SEGURIDAD SALUD 92,696. 2 ESTRUCTURAS 873,258. 3 ARQUITECTURA 396,949. 4 INSTALACIONES SANITARIAS 21,417. 5 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 68,625. 6 PLAN DE CONTINGENCIA 170,073. 7 MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR 134,120. 8 PARTIDAS VINC, EJECUC, DIRECTA DE OBRA 8,644. 9 MONITOREO ARQUEOLÓGICO 4,500. 10 FLETE 55,974. 11 PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN DE COVID-19 EN EL TRABAJO 163,421. 11 COSTO DIRECTO 1,989,682. 12 GASTOS GENERALES (7 %) 139,277. 13 UTILIDADES (2%) 44,960.

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

14 COSTO PARCIAL 2,173,920. 15 I.G 391,305. 16 COSTO DE EJECUCIÓN DE OBRA 2,565,226.

9. TIEMPO DE EJECUCIÓN:

Para la ejecución de los trabajos programados para la construcción se ha calculado un tiempo de 180 días calendarios

10. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA CAUSAL DEL PRESENTE ADICIONAL CON DEDUCTIVO DE OBRA N° 01:

MODULO I Y MODULO II:

 El proyecto considera la construcción de pisos y pavimentos en todos los ambientes en interiores, con concreto coloreado E=0 m, que incluye los materiales y mano de obra necesarios para la ejecución total del vaciado de falso piso, efectuado antes del piso final.  El proyecto considera el acabado del concreto en pisos será pulido y coloreado, de acuerdo a los indicado en los planos

Como se muestra en el grafico siguiente:

De esta propuesta

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

El presente informe técnico del Adicional con Deductivo de Obra N° 01, en la ejecución de la obra denominado: "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. N° 86339 “MAESTRO UGO DE CENSI” EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ÁNCASH", tiene como objetivo plantear las especificaciones técnicas, presupuesto adicional con deductivo y su incidencia respecto al presupuesto contractual a la modificación del acabado de los pisos de los ambientes interiores de los Módulos I y II.

11. ALCANCES DE LA PRESTACIÓN ADICIONAL DE OBRA:

El adicional de obra consiste en realizar las modificaciones en los acabados de los pisos de interiores de los Módulos I y II. a fin de darles confort, funcionabilidad y por las causales propuestos en la solicitud presentada por parte del director de la IE. y de otros no considerados al momento de los estudios para la elaboración del expediente técnico. Además, la aprobación de las partidas nuevas incorporadas en el presente adicional con deductivo.

Para esto se plantea como adicional de obra:

MODULO - I:Primer y Segundo Piso - (Aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6): piso de madera Machihembrada, para lo cual se utilizarán tablas de madera tornillo machihembrado de las siguientes dimensiones de 1”x4”x10 ́, los mismos que deben ser asegurados a los durmientes de 3”x1” mediante clavos.

Contrazócalo de Tornillo de 4” Rodón 1”- (Aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6): contrazócalo de madera tornillo, seca tratada y habilitada, derecha, sin nudos o sueltos, rajaduras, paredes blandas, enfermedades comunes o cualquier otra imperfección que afecte su resistencia o apariencia. MODULO - II:Primer y Segundo Piso - (Tópico, Sala de profesores, sala de videoteca, biblioteca y sala de lectura): piso de madera Machihembrada, para lo cual se utilizarán tablas de madera tornillo machihembrado de las siguientes dimensiones de 1”x4”x10 ́, los mismos que deben ser asegurados a los durmientes de 3”x1” mediante clavos.

Contrazócalo de Tornillo de 4” Rodón 1”- (Aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6): contrazócalo de madera tornillo, seca tratada y habilitada, derecha, sin nudos o sueltos, rajaduras, paredes blandas, enfermedades comunes o cualquier otra imperfección que afecte su resistencia o apariencia.

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

11. ALCANCES DEL DEDUCTIVO VINCULANTE DE OBRA:

El Deductivo de Obra, consiste en la modificación de acabados de pisos producto de las que han sido propuestos en la solicitud presentada por el director de la IE. y de otros no considerados al momento de los estudios para la elaboración del expediente técnico.

Para esto, se tiene como deductivos de obra:

MODULO - I:Primer y Segundo Piso - (Aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6): cambio de acabado de piso de concreto coloreado E=0 por piso de madera Machihembrada, para lo cual se utilizarán tablas de madera tornillo machihembrado de las siguientes dimensiones de 1”x4”x10 ́, los mismos que deben ser asegurados a los durmientes de 3”x1” mediante clavos.

Acabado con Cemento Pulido y Coloreado en Pisos- (Aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6): cambio de acabado con cemento pulido y coloreado en pisos en interiores de los ambientes. MODULO - II:Primer y Segundo Piso - (Tópico, Sala de profesores, sala de videoteca, biblioteca y sala de lectura): cambio de acabado de piso de concreto coloreado E=0 por piso de madera Machihembrada, para lo cual se utilizarán tablas de madera tornillo machihembrado de las siguientes dimensiones de 1”x4”x10 ́, los mismos que deben ser asegurados a los durmientes de 3”x1” mediante clavos.

Primer y Segundo Piso - (Tópico, Sala de profesores, sala de videoteca, biblioteca y sala de lectura): cambio de acabado con cemento pulido y coloreado en pisos en interiores de los ambientes.

12. DETERMINACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL ADICIONAL CON DEDUCTIVO

VINCULANTE DE OBRA:

En el cuadro siguiente, se puede ver el comparativo de los presupuestos del adicional con deductivo vinculante N° 01.

ÍTEM DESCRIPCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PRESUPUESTADOMONTO

AVANCES DEDUCTIVO VINCULANTE ADICIONAL N° 01 MONTO S/. % MONTO S/. %

PRIMARIA DE LA I Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH” GOBIERNO REGIONALDE ANCASH

¿Ha sido útil este documento?
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

1.0 Informe técnico de adicional con deductivo de obra

Asignatura: Ingeniería Civil (8A0010)

239 Documentos
Los estudiantes compartieron 239 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las 26 páginas
  • Accede a todos los documentos

  • Consigue descargas ilimitadas

  • Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium?
INFORME TÉCNICO
ADICIONAL DE OBRA N° 02
DEDUCTIVO N° 02
1. NOMBRE DE LA OBRA:
"MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.
N° 86339, MAESTRO UGO DE CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS, PROVINCIA DE
ASUNCIÓN-ANCASH”
2. UBICACIÓN DE LA OBRA:
Localidad : Chacas
Distrito : Chacas
Provincia : Asunción
Departamento : Ancash
3. DATOS GENERALES DE OBRA:
1) Entidad : Gobierno Regional de Ancash (RUC:
20530689019).
2) Financiamiento : Canon y Sobre Canon
3) Valor Referencial (C/IGV) : S/. 2,850,251.21
4) Modalidad de Ejecución : Por Contrata
5) Proceso de Selección : LICITACIÓN PÚBLICA N° 012-2019-GRA/CS
6) Sistema de Contratación : Precios Unitarios
7) Contrato de Ejecución de Obra : CONTRATO N° 105-2020-GRA
8) Fecha de contrato : 06 DE OCTUBRE DEL 2020
9) Contratista : CONSORCIO EDUCATIVO CENSI
10) Representante Legal : SRA. CHIROQUE ROMERO VIRGINIA
11) Residente de Obra : Ing. LUIS ALBERTO NECIOSUP AZAN CIP
90109
12) Carta Fianza de Fiel Cumplimiento : 3002020015806, Emitido por (AVLA Perú
Compañía de Seguros S.A). cuya fecha de
vencimiento es el 28-03-2021, que afianza la
suma de S/. 256.522.61 a fin de garantizar el fiel
cumplimiento por el 10%.
EXP. TÉCNICO: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA DE LA I.E Nº 86339 MAESTRO UGO CENSI EN EL DISTRITO DE CHACAS,
PROVINCIA DE ASUNCIÓN - ANCASH”
GOBIERNO REGIONAL
DE ANCASH

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.