Saltar al documento

Echadura Periodí Stica 20pg

INFORME DE REVISTA
Asignatura

Taller de diseño gráfico

92 Documentos
Los estudiantes compartieron 92 documentos en este curso
Año académico: 2023/2024
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

INDICACIONES

Formato: A

N° de páginas: 20

Avisaje en el pliego de carátula: El alumno lo incluirá

Diseño del naming: Logo tipográfico

Páginas diseñar: Carátula, editoral, índice/postón, 5 artículos

Carátula: incluir titular principal y 2 llamadas. Producción. No colocar una foto.

Incluir: Cañas, folios y páginas abridoras de 1 o 2 páginas (según criterio)

Diseñar estilos a los elementos de la estructura informativa: Titular, volada, entradilla o gorro: subtítulos, cuerpo de texto, créditos, fuentes, texto destacado y leyendas. GRABAR

Imágenes: Búsqueda y propuesta de producción del alumno

Retícula: columnas (propuesta del alumno)

Márgenes: a criterio (propuesta del alumno)

Paleta de color: a criterio (propuesta del alumno). GRABAR

Entrega:

Impresa por ambas caras

A color

Se incluye el empaquetado

ECHADURA PERIODÍSTICA

REVISTA

FECHA

1 CARÁTULA PUB 2

0

2 PUB PUB 1

9

3 EDITORIAL Diseñ o

4 sencillos consejos para diseñar tu cocina pequeña ideal

1

8

4 INDICE/POSTON Diseñ o

4 sencillos consejos para diseñar tu cocina pequeña ideal

1

7

5 Ocho tendencias que marcarán la construcción y la arquitectura en 2023

TENDEN CIA

CULT URA

Las obras más impresionantes de Gaudí, el hombre que dominó la arquitectura orgánica

1

6

6 Ocho tendencias que marcarán la construcción y la arquitectura en 2023

TENDEN CIA

CULT URA

Las obras más impresionantes de Gaudí, el hombre que dominó la arquitectura orgánica

1

5

7 Ocho tendencias que marcarán la construcción y la arquitectura en 2023

TENDEN CIA

CULT URA

Las obras más impresionantes de Gaudí, el hombre que dominó la arquitectura orgánica

1

4

8 Ocho tendencias que marcarán la construcción y la arquitectura en 2023

TENDEN CIA

CULT URA

Las obras más impresionantes de Gaudí, el hombre que dominó la arquitectura orgánica

1

3

9 Un pequeño estudio destaca por su diseño minimalista y uso del color

DISEÑO NOTA BLE

Zaha Hadid, 1 2

1 0

Un pequeño estudio destaca por su diseño minimalista y uso del color

DISEÑO DISEÑ O

Un pequeño estudio destaca por su diseño minimalista y uso del color

11

 Nueva generación de sistemas fotovoltaicos. El auge de la generación de energía renovable fotovoltaica está trayendo consigo, además de la implantación de soluciones clásicas en tejados inclinados o planos, otro tipo de sistemas integrados en las fachadas, especialmente en los edificios plurifamiliares. Este salto cualitativo está permitiendo combinar estas soluciones con otro tipo de sistemas eficientes como las fachadas ventiladas o los Sate, ayudando a generar electricidad de alto rendimiento, a la vez que se ahorra energía aislando térmicamente el edificio.  Asentamiento de la construcción industrializada. La necesidad de dar mayor impulso a la sostenibilidad, la digitalización y la automatización en la construcción seguirán poniendo en el punto de mira al modelo industrializado, tanto en obra nueva como en rehabilitación, gracias a los beneficios que aporta: optimización de los tiempos de producción gracias a la creación en fábrica de todos o parte de los elementos de un edificio, reducción del impacto medioambiental de la construcción y creación de empleos mucho más especializados, seguros, atractivos e inclusivos.  La realidad virtual y aumentada para la visualización de proyectos futuros. Esta tecnología está ayudando a arquitectos, promotores y usuarios a visualizar la futura obra a realizar. De ahí que durante los próximos meses vaya a ganar mayor popularidad e implantación. Su mayor uso será beneficioso para detectar defectos y realizar cambios antes de que comience la construcción, lo que reducirá de forma significativa costes, plazos y errores.  La implantación del BIM se convierte en práctica casi obligatoria. En los últimos años, había grandes barreras que dificultaban la completa implementación BIM para materializar proyectos. Entre ellas, la inversión en este tipo de herramientas, la formación de los profesionales para utilizarlas o la necesidad de un cambio cultural en los procesos. Sin embargo, ahora, es una herramienta de uso casi obligatorio. El parlamento europeo está emprendiendo grandes esfuerzos para su implantación, especialmente a través de su inclusión en la normativa de contratación y licitación pública. Aunque todavía no tiene en España la presencia que debería, va reemplazando poco a poco al CAD y a otros modelos en 2D.  Nuevos materiales, basados en composites o aleaciones avanzadas para incrementar su resistencia. Se espera que el impulso de nuevos materiales en la industria de la construcción experimente un mayor auge en 2023: composites, aleaciones avanzadas y otros materiales de base biológica, así como materiales mejorados con nanotecnología, serán cada vez más populares, ya que brindan mayor resistencia, durabilidad y sostenibilidad.

 Vuelven las curvas. Desde que el denominado ‘Estilo Internacional’ canonizase el uso de las líneas rectas, las formas curvas quedaron relegadas a proyectos orgánicos o de ámbitos experimentales. Sin embargo, ahora, gracias a la innovación en materiales y sistemas (fachadas, revestimientos, acabados, vidrios y carpinterías, etc.) las líneas curvas cada vez son más populares en la arquitectura contemporánea. Este auge también estará presente en otros elementos decorativos como sofás, mesas, alfombras, lámparas..., con el objetivo de sumar diseño a cualquier estancia y conseguir un look moderno, atemporal y original.  Mezcla de tonos cálidos y fríos. A nivel de decoración, todo apunta a que en 2023 se tenderá a jugar, cada vez más, con colores cálidos y fríos. Los beiges, marrones y blancos rotos aportan calidez y, con toques azules o verdes, la decoración ganará mayor sobriedad y elegancia.

Fuente: Interempresas

Seccion: Notable Volada: Zaha Hadid, Titular: La arquitecta que transformó la arquitectura deconstructivista

Texto: Por sus aportaciones a la arquitectura moderna, la arquitecta británica Zaha Hadid es la única mujer en ser reconocida individualmente con el prestigiado Premio Pritzker. ES por ello, que no podemos hablar de arquitectura moderna sin mencionar su nombre a quien también se le conocía como 'La Dama de Hierro' o 'La Reina de las Curvas', y es que Hadid se hizo de un nombre propio gracias a su talento y estilo único que transformó el horizonte de diversas ciudades alrededor del mundo. A lo largo de su carrera, Zaha Hadid impartió clases en diferentes instituciones como Columbia, Harvard, Yale e incluso su alma mater la Architectural Association.

En 1979, Hadid establece Zaha Hadid Architects su propia firma arquitectónica con sede en Londres, el cual sigue en funciones tras la muerte de Zaha Hadid sucedida el 31 de marzo de 2016 en Estados Unidos.

Hasta el momento, Zaha Hadid es la única mujer que ha sido galardonada de manera individual con el prestigiado Premio Pritzker en 2004.

Crédito: Mariela Martínez Fuente: AD México

Seccion: cultura Titular: Las obras más impresionantes de Gaudí, el hombre que dominó la arquitectura orgánica Gorro/entradilla: El genio catalán dejó una marca indeleble en Barcelona y estas son las obras básicas que necesitas para conocer más de su legado.

Texto: Barcelona lleva el legado de Gaudí en su arquitectura y recibe millones de turistas anualmente en busca de las obras maestras del arquitecto modernista que combinó los detalles naturalistas con una influencia oriental y gótica y supo crear un lenguaje arquitectónico propio, mismo que aún hoy impresiona al mundo. Descubre las obras más impresionantes de Antoni Gaudí y cuáles son los elementos que aportó su genio creativo en cada una de ellas:

Casa Vicens Iniciada en 1883, se trata de una de las primeras obras comisionadas de Gaudí. El comerciante Manuel Vicens recurrió al arquitecto catalán para diseñar una casa de verano con jardín en Gracia, el que entonces aún era un barrio fuera de la mancha urbana de Barcelona.

Con un estilo árabe con fuertes i nfluencias del mudéjar, Gaudí diseñó una casa con cuatro plantas y un subterráneo, cuya característica más evidente es la colorida mampostería con azulejo utilizada en las paredes, entonces convertidas en un elemento decorativo más. La Casa Vicens significó un parteaguas en el estilo de Gaudí: si bien su lenguaje arquitectónico aún no poseía la maduración de sus obras finales, esta construcción marcó la fusión entre arquitectura, artes plásticas y decorativas que mantuvo el resto de su obra en lo sucesivo.

Palacio Güell Iniciada en 1886, la construcción del Palacio Güell significó punto de inflexión y fama para el genio catalán. Con un presupuesto casi ilimitado gracias a Eusebi Güell (su principal mecenas) , un Gaudí en camino a la maduración diseñó con total libertad creativa el edificio que lo catapultó a la fama y habría de servir como inspiración para sus proyectos posteriores. El edificio cuenta con cuatro plantas, un sótano y una azotea intervenida en cada detalle, una marca distintiva en sus próximas obras. Los arcos parabólicos en la entrada también se consolidan como un elemento icónico de su arquitectura, mientras que los elementos naturalistas como acabados florales al interior del edificio y un domo que simula una noche estrellada expresan los primeros rasgos de un lenguaje en construcción.

Después de utilizarlo en los Pabellones Güell por primera vez, en esta obra apareció uno de los elementos más populares de Gaudí: el trencadís, la unión de desechos de cerámica en una masa para crear un mosaico. Las chimeneas

famoso y visitado de Barcelona. El Park Güell cuenta con viaductos y un templo dórico sobre el que se levanta la plaza, además de una zona que en los planos originales concibieron una capilla.

Un par de pabellones flanquean la entrada a este espacio meticulosamente planificado por Gaudí, donde el trencadís encuentra su máxima expresión en el dragón que da la bienvenida al lugar y las bancas ondulatorias que apuntan hacia el Mediterráneo desde la plaza pública.

La Sagrada Familia La obra cumbre de Gaudí cuyo proyecto le otorgó fama internacional es visible casi desde cualquier punto de la Ciudad Condal. Con apenas 31 años, Gaudí tomó este proyecto sin rumbo y trabajó en el los siguientes 43 hasta el día de su muerte, dedicándole sus últimos 15 años de vida exclusivamente al templo que podría terminar de construirse en 2026.

La magnificencia de la Sagrada Familia, los cientos de detalles que atesora en sus fachadas, la distribución interior con la intención de mejorar la acústica y renovar un canon del calibre de una iglesia a partir de su vasta concepción del modernismo, hacen de este templo una obra maestra en la historia de la arquitectura.

Proyectada originalmente con 18 torres, cuyo punto más alto alcanzará los 172 metros de altura con los coloridos pináculos una vez que esté terminada, La Sagrada Familia se convirtió en el reflejo de la síntesis creativa y la madurez arquitectónica de Gaudí, que trabajó en el taller del edificio hasta el último día de su vida y puso en práctica las soluciones estructurales y el resto de estilos que cultivó durante su carrera.

Crédito: Alejandro López Fuente: AD México

Sección: Diseño Titular: 4 sencillos consejos para diseñar tu cocina pequeña ideal Gorro/entradilla: Desde los materiales hasta los colores: estos consejos pueden convertir una cocina pequeña de IKEA en un espacio chic.

Texto: Una cocina pequeña es quizá uno de los espacios más difíciles de diseñar en una casa. Especialmente hoy en día, que los espacios que habitamos suelen reducidos, la cocina es uno de los rincones más olvidados sin dejar de ser uno de los más importantes. Si no sabes qué hacer con este espacio, aquí de damos unos consejos muy sencillos para que puedas convertir tu cocina de pequeña de IKEA en un espacio maravilloso.

Mármol y blanco mate El cliente de la joven agencia Itani & Courtois es el director de una empresa familiar que deseaba invertir en un espacio para alojar a los empleados de sus filiales, con los servicios incluidos (tintorería, chófer, limpieza, etc.). Así que compró los 28 metros cuadrados de esta habitación en un antiguo edificio de la capital con pisos inclinados y vigas retorcidas. Para distribuir el espacio sin dividirlo, los arquitectos de interiores una mampara de cristal texturizado que, al entrar en la habitación crea una separación discreta entre la cama y la sala. En la cocina, la combinación de una elegante encimera de mármol de Carrara y unos impecables armarios de IKEA da lugar a un interior de estilo minimalista.

Negro y gris El propietario de este pequeño espacio en la azotea del barrio de Saint- Georges es un apasionado del arte, el diseño y la creación. "El piso había sido rehecho por los anteriores propietarios, pero algunas de las opciones estéticas no le gustaban. Nos pidió que trabajáramos en la cocina, el salón y los acabados de las habitaciones", cuentan Sylvain Raillard y Timothée Souchard, arquitectos fundadores de inée. Los muebles de cocina IKEA son de madera pintada de negro, clásicos y contemporáneos a la vez, combinados con una encimera de gres porcelánico, tiradores que realzan el conjunto y dos estantes en el mismo tono que las vigas. La encimera es de la misma piedra que la del cuarto de ducha, pero en un tono más claro.

Mezcla de materiales "Este pequeño departamento en la zona peatonal de Montorgueil es una auténtica joya", dice Laura Markman, arquitecta y fundadora del Atelier Noun. El piso está conformado por grandes baldosas de hormigón encerado que responden a la pared de piedra, mientras que la cocina de IKEA tiene su propia historia. "La idea era generar una sensación de continuidad utilizando laca gris tono sobre tono para los muebles bajos, mientras que la credenza y los muebles altos recuerdan el techo blanco en una mezcla de texturas que permite que esta cocina, grande en relación con el tamaño del piso, se integre

¿Ha sido útil este documento?

Echadura Periodí Stica 20pg

Asignatura: Taller de diseño gráfico

92 Documentos
Los estudiantes compartieron 92 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?
INDICACIONES
Formato: A4
N° de páginas: 20
Avisaje en el pliego de carátula: El alumno lo incluirá
Diseño del naming: Logo tipográfico
Páginas diseñar: Carátula, editoral, índice/postón, 5 artículos
Carátula: incluir titular principal y 2 llamadas. Producción. No colocar una foto.
Incluir: Cañas, folios y páginas abridoras de 1 o 2 páginas (según criterio)
Diseñar estilos a los elementos de la estructura informativa: Titular, volada,
entradilla o gorro: subtítulos, cuerpo de texto, créditos, fuentes, texto destacado
y leyendas. GRABAR
Imágenes: Búsqueda y propuesta de producción del alumno
Retícula: columnas (propuesta del alumno)
Márgenes: a criterio (propuesta del alumno)
Paleta de color: a criterio (propuesta del alumno). GRABAR
Entrega:
Impresa por ambas caras
A color
Se incluye el empaquetado