Saltar al documento
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

Modelo DE Nulidad DE TODO LO Actuado

MODELO
Asignatura

DERECHO

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 5820 documentos en este curso
Año académico: 2021/2022
Subido por:

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

EXPEDIENTE : 01090-2018-0-1513-JP- FC-

SECRETARIO : HUAMANCAJA VILA MARLENI

SUMILLA : NULIDAD DE ACTOS

PROCESALES Y OTROS.

SEÑOR JUEZ DEL 1° JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHILCA.

HENRY MILLER GOÑI TORRES, identificado con DNI. N° 72097409, con domicilio real en Pasaje Cantuta N° 200 del distrito de Chilca, Provincia de Huancayo, Region Junín, y con DOMICILIO PROCESAL FISICO EN JR. LIMA N° 151 OFICINA Nº 301 DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUANCAYO, REGIÓN JUNÍN , y DOMICILIO ELECTRÓNICO SIGNADO CON CASILLA ELECTRÓNICA N° 68433 otorgado por el Porder Judicial Ud. como mejor proceda en derecho digo: I. PETITORIO:

a) PRETENSIÓN PRINCIPAL OBJETIVA ORIGINARIA:

Que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 139 Inc. 14 de la Constitución Política del Estado y del art. 171 de Cödigo Procesal Civil, es que RECURRO A SU DESPACHO CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR DECLARAR LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO, HASTA EL ESTADO DE VOLVER A CALIFICAR LA DEMANDA con el propósito de que en su oportunidad en vía de saneamiento y calificando la demanda se declare disponiendo se NOTIFIQUE VALIDAMENTE AL RECURRENTE, por los siguientes fundamentos : II. FUNDAMENTOS EN LOS QUE AMPARAMOS NUESTRA PRETENSIÓN: PRIMERO: Que, en circunstancias en que mi padre, el 03 de agosto del presente año se había aproximado en horas de la mañana, como habitualmente los hace cada primera semana de cada mes a su casa ubicado en el Pasaje Santa Rosa S/n Asociacion de Vivienda Fortaleza del distrito de chilca, para ver si la casa de mi

padre se encontraba bien y sin problemas. Casualmente encuentra una notificación en el que se me considera en calidad de demandado, tal hecho mi padre me comunica en el mismo instante de la existencia de un proceso judicial en mi contra. Es así Sr. Juez como llegó a tomar conocimiento por vez primera de la existencia de un proceso judicial en mi contra empero no del contenido de la demanda. SEGUNDO: Que, en el presente proceso judicial que se acciona en mi contra, la demandante señala como mi domicilio real y actual 1 ubicado en Pasaje Santa Rosa S/n Asociacion de Vivienda Fortaleza del distrito de chilca, cuando la misma tiene pleno conocimiento de que mi persona por más de 10 años, radica en el domicilio señalado en el exordio de la presente. Ahora, si bien en mi documento nacional de identidad se señala como domicilio Pasaje Cantuta N° 200 del distrito de Chilca, este domiciliome sirve para realizar algunos trámites administrativos 2 , ello per se no indica por ninguna razón que mi domicilio real y actual. TERCERO: Que, deberá tener presente Señor Juez teniendo pleno conocimiento la demandante que el recurrente radica por más de 06 años en la dirección señalada en el exordio, más cuando en el tiempo que ermos enamorados con la demandante por un periodo menos de un año, vino a mi domicilio en el señalado en mi Ficha de Reniec y fruto de dicha relación nace mi menor hijo. CUARTO: Que, actualmente el recurrente Señor Juez tiene su nuevo compromiso y restableció una nueva familia desde hace más de tres año la misma que tenemos como domicilio conyugal el señalado en el exordio, por lo que a todas luces la demandante actúa dolosamente al señalar como mi domicilio el que no me corresponde, con ello pretende obtener sentencia a su favor

1 Asumimos tal posición, porque en la cédula de notificación así se consigna. 2 En su oportunidad presentaremos tales medios probatorios.

lo que se ve gravemente afectado el derecho constitucional del debido proceso y el derecho a la defensa. Por lo que el recurrente acciona por interés y legitimidad para obrar conforme lo exige el Art. 174° del Código Procesal Civil. IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA PRETENSIÓN:

a) OPORTUNIDAD PARA PEDIR LA NULIDAD DE UN ACTO JURÍDICO

PROCESAL:

Nuestra legislación regula expresamente la oportunidad en que pueden formularse el recurso de nulidad de actos procesales, el mismo se encuentra establecido en el Artículo 176° del Código Procesal Civil, así se señala que el perjudicado con el vicio procesal debe pedirlo en la primera oportunidad que tuviera para hacerlo. Esta primera oportunidad puede estar referida, a dos momentos, el primero se produce una vez notificado el perjudicado con el acto procesal que adolece de vicio de nulidad y el segundo cuando el interesado recién se integra al proceso y existen actos procesales que adolecen de causal de nulidad o ineficacia procesal en el proceso que se ha venido tramitando sin su participación. En caso de autos Señor Juez, nos encontramos en el segundo supuesto. b) GRAVE AFECTACIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL DEL DEBIDO PROCESO: Derecho a la Defensa. Desde los tiempos del derecho romano hasta la pandectística alemana del siglo XIX se ha postulado que no hay derecho sin acción ni acción sin derecho 7. Ello desde luego implica el derecho al debido proceso 8

7 Juan Montero Aroca, El derecho procesal en el siglo XX , Tirant lo Blanch, Valencia, 2000, pp. 60 ss. Y 115 ss. 8 El debido proceso tiene su origen en el due process of law anglosajón, se descompone en: el debido proceso sustantivo, que protege a los ciudadanos de las leyes contrarias a los derechos fundamentales y, el debido proceso adjetivo, referido a las garantías procesales que aseguran los derechos fundamentales10. Su incorporación al constitucionalismo latinoamericano ha matizado sus raíces, señalando que el debido proceso sustantivo se refiere a la necesidad de que las sentencias sean valiosas en sí

como derecho fundamental. En efecto, plantearse los derechos fundamentales como garantías procesales materiales o sustantivas, supone actualizar las garantías procesales de cara a proteger los propios derechos fundamentales.[...]. En ese sentido, los derechos fundamentales como garantías procesales, se convierten tanto en derechos subjetivos como en derechos objetivos fundamentales 9. Además el derecho al debido proceso comprende: Derecho de defensa 10 y también Principio de igualdad procesal 11 , principios que con la aparente convalidación de las notificaciones realizadas en el domicilio que no me corresponde, están siendo vulneradas. c) DE LA INEXISTENCIA DE LA RELACIÓN JURÍDICO PROCESAL

VÁLIDA:

Que en todo proceso, para que la relación jurídico procesal sea válida, es necesario que se cumpla con los presupuestos procesales y las condiciones de la acción. Así, será necesario que en la etapa de calificación de la demanda se verifique la existencia de la capacidad procesal, la competencia y los requisitos de la demanda, componentes

mismas, esto es, que sean razonables; mientras que el debido proceso adjetivo alude al cumplimiento de ciertos recaudos formales, de trámite y de procedimiento, para llegar a una solución judicial mediante la sentencia. Néstor Pedro Sagüés, Elementos de derecho constitucional , tomo 2, Astrea, Buenos Aires, 1993, pp y ss. 9 Peter Häberle, La libertad fundamental en el Estado constitucional ..., op. cit., p. 292 10 Es el derecho a defenderse de la demanda de un tercero o acusación policial, fiscal o judicial, mediante la asistencia de un abogado. Este derecho a su vez se descompone en el derecho a ser oído, derecho a elegir a su defensor, obligatoriedad del defensor y si es el caso de contar con un defensor de oficio y con una defensa eficaz, facultades comprendidas en el inciso 14 del artículo 139º de la Constitución Política del Estado. 11 En virtud del cual en todo proceso se debe garantizar la paridad de condiciones y oportunidades; entre las partes, los abogados, el fiscal, el abogado de oficio, en función del derecho fundamental a la igualdad ante la ley, del artículo 2º-2 de la Constitución. Germán Bidart Campos, Manual de Derecho Constitucional Argentino , Ediar, Buenos Aires, 1985, pp. 407 ss.

emplazamiento realizado por su autoridad, no es efectiva ni oportuna todo por no señalar mi domicilio correctamente la demandante. Además “La notificación de todos u cada una de las partes constituye un requisito indispensable y es garantía del debido proceso, la inobservancia invalida el acto cuestionable” 15_._ “La contravención del debido proceso acarrea la nulidad procesal, originado en la carencia de alguno de los elementos constitutivos, o en vicios existentes sobre ellos que potencialmente lo coloca en una situación de ser declarado judicialmente inválido 16 ”. En consecuencia es necesario realizar la notificación válidamente. V. MEDIOS DE PRUEBA:

  1. Copia legalizado de mi DNI.
  2. Original de ficha de RENIEC.

VI. ANEXOS: 1-A Copia legalizado de mi DNI. 1-B Original de ficha de RENIEC. 1-C 01 Baucher original por arancel de ofrecimiento de prueba. 1-D 02 baucheres por derecho de notificación.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que, por convenir a mis intereses y hacer efectiva mi derecho a la defensa es que solicito se me de por apersonado al presente proceso judicial y tenga por señalado domicilio procesal el señalado en el exordio.

15 Exp. 24-96 Callao Sala de derecho Constitucional Suprema, el peruano 21/12/97, Pág. 113. 16 Cas. Nº 2980-2002 Arequipa, 04/02/2003. Francisco Távara Córdova “Los Recursos Procesales Civiles” Diálogos con la Jurisprudencia. Gaceta Jurídica. Septiembre del 2009. Pág. 114.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que, mediante la presente solicito SE ACCEDA la suspensión de audiencia de ley, señalada por su juzgado, hasta que se resuelva la Nulidad de Actos Procesales. POR LO EXPUESTO:

Señor Juez, sírvase declarar fundada la solicitud de nulidad de actos procesales conforme lo solicitado.

Huancayo, 06 de Agosto del 2018.

¿Ha sido útil este documento?
Esto es un Documento Premium. Algunos documentos de Studocu son Premium. Conviértete en Premium para desbloquearlo.

Modelo DE Nulidad DE TODO LO Actuado

Asignatura: DERECHO

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 5820 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las 8 páginas
  • Accede a todos los documentos

  • Consigue descargas ilimitadas

  • Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium?
EXPEDIENTE :01090-2018-0-1513-JP- FC-01
SECRETARIO : HUAMANCAJA VILA MARLENI
SUMILLA :NULIDAD DE ACTOS
PROCESALES Y OTROS.
SEÑOR JUEZ DEL 1° JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHILCA.
HENRY MILLER GOÑI TORRES, identificado con DNI.
72097409, con domicilio real en Pasaje Cantuta
200 del distrito de Chilca, Provincia de Huancayo,
Region Junín, y con DOMICILIO PROCESAL FISICO
EN JR. LIMA 151 OFICINA Nº 301 DEL DISTRITO
Y PROVINCIA DE HUANCAYO, REGIÓN JUNÍN, y
DOMICILIO ELECTRÓNICO SIGNADO CON CASILLA
ELECTRÓNICA 68433 otorgado por el Porder Judicial.a
Ud. como mejor proceda en derecho digo:
I. PETITORIO:
a) PRETENSIÓN PRINCIPAL OBJETIVA ORIGINARIA:
Que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 139 Inc. 14 de la
Constitución Política del Estado y del art. 171 de Cödigo Procesal
Civil, es que RECURRO A SU DESPACHO CON LA FINALIDAD DE
SOLICITAR DECLARAR LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO,
HASTA EL ESTADO DE VOLVER A CALIFICAR LA DEMANDA con
el propósito de que en su oportunidad en vía de saneamiento y
calificando la demanda se declare disponiendo se NOTIFIQUE
VALIDAMENTE AL RECURRENTE, por los siguientes fundamentos:
II. FUNDAMENTOS EN LOS QUE AMPARAMOS NUESTRA PRETENSIÓN:
PRIMERO: Que, en circunstancias en que mi padre, el 03 de agosto del
presente año se había aproximado en horas de la mañana, como
habitualmente los hace cada primera semana de cada mes a su
casa ubicado en el Pasaje Santa Rosa S/n Asociacion de
Vivienda Fortaleza del distrito de chilca, para ver si la casa de mi
Garantía, Seguridad y
Dirección: Jr. Lima Nº 151 Ofc. 301 Huancayo
Cel.: 971358841 / E-Mail: firmaventuro@gmail.com

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.

¿Por qué está desenfocada esta página?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento.