Saltar al documento

Ta 3 - Tarea Academica Tarea AcademicaTarea AcademicaTarea AcademicaTarea AcademicaTarea

Tarea Academica Tarea AcademicaTarea AcademicaTarea AcademicaTarea Aca...
Asignatura

Organización e Ingeniería de Procesos Empresariales (Administrativo)

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 1070 documentos en este curso
Año académico: 2023/2024
Subido por:
Estudiante anónimo
Este documento ha sido subido por otro estudiante como tú quien decidió hacerlo de forma anónima
Universidad Tecnológica del Perú

Comentarios

Inicia sesión (Iniciar sesión) o regístrate (Registrarse) para publicar comentarios.

Vista previa del texto

1. INTRUDUCCION.

Se ha planteado un proyecto de plan de negocios a modelo de un restaurante de comida arequipeña, eligiendo al restaurante PAL TONCCORI, por lo que es una marca reciente y que está experimentando en el rubro. En el presente trabajo, es muy importante la presentación del restaurante, análisis interno y externo de PAL TONCCORI. Para analizar y tener una visión más global del RESTAURANTE, se analiza sus fortalezas y debilidades. Una de ellas es brindar un buen servicio de platos exóticos de Arequipa que son, Rocoto relleno, Américo especial, Chicharrón de chancho entre otros en Arequipa. Para llegar a esta meta se desarrolló que su principal debilidad es la Falta de financiación para innovación en la cocina. Además, a través del diseño de plan de mejora y plan de acción, se desarrollará mejora para el restaurante. 2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. En el año 2020, Richard Michael Coyla corrales, decide abrir la picantería, con el fin de obtener ingresos, que queda en la dirección de Avenida Arequipa B-67, Cayma - Perú al costado del Mirador de Chilena, también cuenta con boleta de venta electrónica RUC: 10429020846. La decisión del lugar óptimo para situar el restaurante es muy compleja, ya que mediante su correcta ubicación facilita el acceso a sus instalaciones, con el fin de aumentar el volumen de su negocio. Es un negocio presente en Arequipa, que se encarga de utilizar los recursos alimenticios de sus regiones para lograr una identidad propia y generar sabores que sobrevivieron a la conquista española y se mantienen aún en el presente. Además, ofrece venta y consumo de comida cuya característica principal es la venta de chicha de jora. Por otro lado, se denomina "almuerzo" y se sirve entre las 12 y 15 horas del día o hasta que se acabe. Cada día de la semana tiene un almuerzo específico que los lugareños conocen muy bien. El rol es respetado y no varía, salvo excepciones los viernes, sábados y domingos. Estos almuerzos son:

 Lunes: chaqué  Martes: chairo  Miércoles: chochoca  Jueves: sopa de chuño negro  Viernes: sopa de viernes  Sábado: caldo blanco  Domingo: caldo blanco, caldo de lomos y adobo (entre la madrugada y las 10:30 a. m. como desayuno dominical). Junto con el almuerzo. Pal tonccori, ofrece diariamente de 12 a 17 horas, un menú a la carta. Entre los más tradicionales son: chupe de camarones, ocopa arequipeña, rocoto relleno, adobo arequipeño, solterito de queso, pastel de papa, costillar frito, cuy chactado, cauche de queso, locro, chaqué de pecho y chicharrón de chancho entre otros. 3. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DEL RESTAURANTE. Mediante una Matriz FODA, estudiaremos la situación competitiva del restaurante, identificando las debilidades y fortalezas dentro, con la mira de un análisis externo de amenazas y oportunidades. Reforzando las fortalezas y buscando alternativas para contrarrestar las debilidades, lo que se busca es crear estrategias que permitan mejorar el funcionamiento colectivo, generando mayor producción y calidad de productos.

o Amenaza de que otro competidor se establezca en los locales cercanos. 4. DISEÑO DE PLAN DE MEJORA Para armar un diseño de plan de mejora se utilizó una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de restaurante “PAL TONCCORI”. Estimando los factores externos e internos que le afectan y con ello diseñar una estrategia para un logro satisfactorio de las metas y objetivos del restaurante, teniendo en cuenta 4 elementos principales como es la fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa. La primera problemática ha sido la falta de implementación de la cocina. Es decir, se encuentra de manera desorganizada al momento de preparar los platos, las herramientas y equipos no se encuentran en su lugar debido. La segunda problemática ha sido la mala atención al cliente, puede ser causada por diversos motivos. Muchas veces los clientes pueden sentir que han recibido un trato deficiente debido a que sus expectativas son demasiado altas, por lo que debes tener en cuenta que en ocasiones habrá causas que no pueden ser controladas. Lo cierto es que existen algunos factores que el restaurante, sí puede controlar y que deben atender con el fin de evitar a toda costa que desemboquen en una mala atención. La tercera problemática es la Demora o tiempo de entrega de los pedidos. Si, no cumple con los tiempos de entrega, en consecuencia, pierde clientes. De hecho, puede perder la confianza que clientes y usuarios finales depositaron en ella.

5. DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN

Un plan de acción es una hoja de ruta que le ayuda a alcanzar sus metas y objetivos, el programa ofrece múltiples rutas para lograr sus metas y lograr sus resultados. 6. PLAN DE MEJORA Y DE ACCION PARA LA FALTA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA COCINA. Se observó que el área de la cocina es demasiado pequeña. Por este motivo, se encuentra desordenado los equipos de la cocina. También, por el lado de los trabajadores, no son lo suficientemente profesionales, ya que, los platos a servir no están bien presentable. Por otro lado, se observa que hay falta de higiene en los equipos utilizados, la falta de sanitación en equipos en general, ya que esto esta generando problemas de inocuidad o la mala higiene. Además, se observa la mala instalación de algunos equipos, ya que esto con el tiempo puede provocar fallas graves. Es por ello, muy importante el mantenimiento preventivo. Estos problemas no son más que una mala planificación y estructuración, vamos a tratar de aportar algunas soluciones o por lo menos poder trabajar alrededor de ellos.

PLAN DE ACCION EN UN DIAGRAMA DE GANTT

PLAN DE ACCION EN UN DIAGRAMA DE GANTT: En este caso usamos este diagrama para así generar un plan de acción para el restaurant TONCCORI, así tendremos un orden y seguir paso a paso con lo que se necesita para mejorar, también se seguirá un orden de días que son 10 días.

7. PLAN DE MEJORA Y DE ACCION PARA LA MALA ATENCION AL

CLIENTE.

Una estrategia de mejoramiento para un área de servicio al comprador, es un instrumento que pretende llevar incremento y propender por un servicio, con atributos de Calidad, posibilidad, eficiencia, efectividad y efectividad; el presente proyecto que parte de la evaluación en términos de espacios externos e internos, pretende crear efecto, por medio de procedimientos que identifican inconvenientes de calidad en el sector de servicio al comprador. Las estrategias de atención al cliente se vuelven decisivas en el proceso de elección. Una conversación ágil y amigable, entrega rápida y alta calidad son algunas características indispensables ante un escenario como este El objetivo de crear una estrategia de atención al cliente es evitar errores, hacer que la comunicación sea más integrada y facilitar el acceso a los datos. Con un plan de mejoramiento del servicio al cliente nuestra empresa podrá:  Mejorar el uso del tiempo;  Ganar velocidad en los procesos, ya que hay pasos preestablecidos;  Estimular la integración entre los diferentes equipos;  Aumentar la calidad de los productos y servicios a partir de comentarios de los consumidores;  Monitorear los indicadores de desempeño con eficiencia;  Tomar decisiones basadas en datos y no intuición;  Comprender cómo priorizar las demandas

8. PLAN DE MEJORA Y DE ACCION PARA LA DEMPORA DE ENTREGA

DE PEDIDOS.

Ante el problema dado sobre la demora en la entrega de pedidos en el restaurante “PAL TONCCORI” se realizó un plan de acción ante esta problemática, como se sabe tanto la comida como el servicio son esenciales para brindar un excelente servicio de restaurante a sus valiosos clientes. Los propietarios, gerentes y empleados del restaurante comparten la responsabilidad de garantizar que los clientes sean tratados con profesionalidad. Un buen servicio de restaurante ayudará a dejar una impresión general positiva de una excelente experiencia gastronómica y también ayudará a retener a sus clientes. Este plan de acción brindara recomendaciones efectivas para la mejorar del servicio del restaurante “PAL TONCCORI “y brindar una experiencia excepcional al cliente. Con un plan de acción ante la demora en la entra de los pedidos el restaurante podrá:  Capacitar a los empleados para un excelente servicio al cliente  Fomentar la comunicación eficaz entre los miembros del personal  Asegurar tiempos de espera precisos  Atender las quejas e inquietudes de los clientes  Mantenga la higiene y la limpieza en su restaurante

Como se observa en la tabla, plan de acción realizado. OBJETIVOS GENERALES

RESPONSABL

E

ACTIVIDAD FECHA

Capacitar a los empleados para un excelente servicio al cliente Dueño del restaurante Asegurarse de que cada uno de los miembros de su personal reciba la capacitación requerida y sea consciente de las expectativas que sus clientes esperan del servicio de su restaurante.

MENSUAL

Fomentar la comunicación eficaz entre los miembros del personal Encargado de los mozos Deben realizarse reuniones periódicas del personal para que todos los miembros del personal estén en sintonía.

SEMANAL

Asegurar tiempos de espera precisos Encargado de los mozos Para un excelente servicio de restaurante, los tiempos de espera deben ser precisos.

SEMANAL

Atender las quejas e inquietudes de los clientes Administración Cada vez que el cliente de a conocer sus quejas la administración debe ser lo suficientemente receptiva

SEMANAL

Mantenga la higiene y la limpieza en su restaurante Mozos Es esencial que el restaurante siga los estándares de limpieza e higiene para garantizar que su cliente tenga una impresión general positiva de su restaurante.

DIARIO

¿Ha sido útil este documento?

Ta 3 - Tarea Academica Tarea AcademicaTarea AcademicaTarea AcademicaTarea AcademicaTarea

Asignatura: Organización e Ingeniería de Procesos Empresariales (Administrativo)

999+ Documentos
Los estudiantes compartieron 1070 documentos en este curso
¿Ha sido útil este documento?
1. INTRUDUCCION.
Se ha planteado un proyecto de plan de negocios a modelo de un restaurante
de comida arequipeña, eligiendo al restaurante PAL TONCCORI, por lo que es
una marca reciente y que está experimentando en el rubro.
En el presente trabajo, es muy importante la presentación del restaurante,
análisis interno y externo de PAL TONCCORI. Para analizar y tener una visión
más global del RESTAURANTE, se analiza sus fortalezas y debilidades. Una
de ellas es brindar un buen servicio de platos exóticos de Arequipa que son,
Rocoto relleno, Américo especial, Chicharrón de chancho entre otros en
Arequipa. Para llegar a esta meta se desarrolló que su principal debilidad es la
Falta de financiación para innovación en la cocina. Además, a través del diseño
de plan de mejora y plan de acción, se desarrollará mejora para el restaurante.
2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.
En el año 2020.Propietario, Richard Michael Coyla corrales, decide abrir la
picantería, con el fin de obtener ingresos, que queda en la dirección de Avenida
Arequipa B-67, Cayma - Perú al costado del Mirador de Chilena, también
cuenta con boleta de venta electrónica RUC: 10429020846. La decisión del
lugar óptimo para situar el restaurante es muy compleja, ya que mediante su
correcta ubicación facilita el acceso a sus instalaciones, con el fin de aumentar
el volumen de su negocio.
Es un negocio presente en Arequipa, que se encarga de utilizar los recursos
alimenticios de sus regiones para lograr una identidad propia y generar sabores
que sobrevivieron a la conquista española y se mantienen aún en el presente.
Además, ofrece venta y consumo de comida cuya característica principal es la
venta de chicha de jora. Por otro lado, se denomina "almuerzo" y se sirve entre
las 12 y 15 horas del día o hasta que se acabe. Cada día de la semana tiene
un almuerzo específico que los lugareños conocen muy bien. El rol es
respetado y no varía, salvo excepciones los viernes, sábados y domingos.
Estos almuerzos son: